Cerrar

CRÍTICAS

Carlos Alsina e Íker Jiménez ridiculizan a Sánchez a cuenta de su obsesión con los Lamborghinis

El conductor de 'Más de uno' en Onda Cero y el presentador vasco, en el regreso de su 'Horizonte' a Cuatro, se ceban con las medidas del gabinete del presidente socialista

Carlos Alsina e Íker Jiménez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la noche del jueves ya lo hizo Íker Jiménez en el esperado regreso de Horizonte a la parrilla de Cuatro y este viernes, Carlos Alsina también ha hecho mención a las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez para favorecer el uso de la bicicleta. El conductor de Más de uno en Onda Cero ha reflexionado en su monólogo sobre los compromisos del gobierno para impulsar el uso de la bicicleta y el transporte público en una campaña que parece querer dividir en dos grupos a los españoles: los modernos y los retrógrados, los suyos y los otros.

Alsina ha citado a Óscar Huracán Puente como gran defensor de la bicicleta como elemento urbano. "Cuando aún era alcalde de Valladolid, se llevó una vez al presidente y lo subió a una bicicleta eléctrica como prueba de su compromiso con lo sostenible. Fue un día muy hermoso en el que parecían Javi y Pancho pedaleando por Nerja", ha rememorado Alsina en sentido homenaje a Verano azul. 

"Ocurre que el tono que tiene la campaña, a ritmo de trap se dijo ayer, podría llevar al error de pensar que se dirige a los ciudadanos más jóvenes. Y estoy seguro de que no es así porque si alguien usa ya el transporte público en España son los jóvenes. Por vocación y porque no les queda más remedio. Andan pelaos de dinero. Salarios bajos, empleos precarios, 30% de tasa de paro y sin capacidad adquisitiva para tener vivienda propia (no te digo ya para meterse en letras)", ha denunciado, con su habitual tono irónico, Carlos Alsina. 

El periodista madrileño ha aprovechado la coyuntura para retomar la ridícula polémica encabezada desde el Gobierno hacia los poquísimos poseedores de Lamborghini que hay en España. "No puede ser a los jóvenes a los va dirigida la campaña porque se dice ‘mejor en bus que en lambo’. Y jóvenes españoles que se puedan comprar un lambo no parece que sean muchos. De modo que o la campaña tiene como destinatarios a los propietarios de coches de alta gama -y sensibles al trap- o tiene como objetivo satanizarlos. ‘El que va en coche a los sitios es un rico asqueroso’, como diría el profesor Rodríguez Braun.

Lamborghini en el "Horizonte" de Íker Jiménez

También se habló de la lujosa marca italiana de automóviles en el regreso de Horizonte, el otro programa de Íker Jiménez en la parrilla de Cuatro. En Mediaset se propusieron dar una vuelta a la polémica creada por el gobierno de Sánchez e invitaron al mecánico Ángel Gaitán, que hizo su entrada al plató de manera espectacular: en un Lamborghini acompañado de Carmen Porter

Ángel Gaitán y Carmen Porter, en su entrada al plató de "Horizonte" a bordo de un Lamborghini.

"Los mecánicos vivimos de estos coches también", denunció Gaitán, que reveló que "en la fábrica trabajan más de 1.000 personas, hay talleres, hay concesionarios, hay gente obrera y currante que vive de esta marca".