La cancelación de "Babylon Show" provoca indignación con Telecinco por estos motivos
Uno de los directivos del programa de Carlos Latre se ha quejado amargamente en sus redes sociales sobre la cancelación del espacio apenas tres semanas después de su estreno.
Es probablemente una de las noticias de la semana, la cancelación de "Babylon Show" ha sido la nota negativa de esta segunda semana de septiembre en la que la mayoría de las cadenas ya han estrenado todas sus novedades de la nueva temporada.
El programa de Carlos Latre, que solo ha durado 13 emisiones, se estrenó el pasado 26 de agosto, y llegaba a Telecinco para ser la competencia directa de "El Hormiguero" y "La Revuelta". Pero aunque los programas de Antena 3 y TVE sí han competido entre sí, el de Telecinco se quedaba a años luz de ellos.
Esto provocaba que desde Mediaset tomaran la decisión de cancelar el espacio este miércoles 11 de septiembre y colocar en su lugar un 'Última hora' sobre "Gran Hermano" que estará presentado por Laura Madrueño, una estrategia que también utilizó hace un año tras cancelar "Cuentos Chinos".
Ante la cancelación de "Babylon Show" encontramos muchas reacciones, la primera fue la de Carlos Latre, quien en la despedida del programa quiso dejar claro que ellos "lo hemos intentado hacer lo mejor posible... No hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión... Hemos intentado ser de verdad, y al final la televisión es muy dura". Pero días después hemos seguido encontrando reacciones de parte del equipo del programa.
El director de casting estalla contra Mediaset
Además de la reacción del propio Carlos Latre, en estos días también hemos podido ver la reacción de parte del equipo directivo de "Babylon Show". Mario Revuelta, el director de casting del espacio, ha compartido un largo mensaje en su cuenta de LinkedIn en el que ha reflexionado sobre la cancelación.
En ese mensaje, Revuelta ha señalado directamente a Mediaset por la "poca paciencia" que han mostrado con el programa y por las altas exigencias que les pusieron al "pedir oro desde el minuto uno" sin proporcionar los recursos necesarios: "13 días nos han dado para competir contra la inercia y maquinaria de nuestros dos claros competidores, que llevan emitiéndose 19 y 6 años respectivamente".
"¿Que se han hecho cosas mal en cuanto a contenido, secciones, humor, colaboradores o invitados? Seguro, programas tan grandes tardan en engrasarse. Pero 'Babylon' ha ido puliéndose y mostrando flexibilidad en estas dos semanas, y ha habido capítulos realmente entretenidos y dignos", seguía explicando en el post.
Para terminar, hacía una importante reflexión: "Es preocupante y ciertamente indignante que las cadenas negocien tan a la baja los presupuestos para dar luz verde a un programa tan enorme como 'Babylon' y sorprende la poca paciencia que tienen al medir sus resultados... Trabajar en televisión se está convirtiendo en una trampa, una amenaza a la salud mental".