Cerrar

TVE hace hueco a su nueva serie diaria a costa de cancelar otro programa

La llegada de "Valle Salvaje", la nueva serie diaria que TVE emitirá en La 1, ha provocado que otra oferta sea cancelada para dejar su hueco a la ficción.

Rodrigo Vázquez afectado por la decisión de TVEEuropa Press

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

En:

Televisión Española está terminando de definir la que será su parrilla televisiva en la nueva temporada. Con programas como "La Hora de La 1" en las mañanas y "La Revuelta" en el prime time afianzados, solo le falta terminar de pulir su programación para las tardes, donde va a llegar una nueva serie.

Porque todo apunta a que "Valle Salvaje", la nueva ficción diaria de los creadores de "La Promesa", llegará a TVE para asentarse e intentar relanzar la audiencia de la cadena pública en las tardes. A costa de la llegada de "Valle Salvaje" a TVE le ha tocado cancelar otro programa, "El Cazador Stars".

La corporación pública ha decidido cancelar esta edición de famosos del programa que conduce Rodrigo Vázquez y que llevaba en antena desde el mes de abril de 2024. Un concurso que llega a su fin después de dos temporadas y 74 programas emitidos en los que sus números han ido hacia abajo, especialmente en esta segunda temporada, donde ha logrado una media del 7,6%, mucho menos que el 8,2% conseguido por la edición anónima de "El Cazador".

Preestreno en prime time

Aunque "Valle Salvaje" está previsto para ser emitido en las tardes, la serie va a tener un preestreno en prime time. Será el próximo miércoles 18 de septiembre a partir de las 22:50 horas cuando TVE estrene esta serie. Un estreno que deja aparcado el estreno de otra serie, "Las abogadas", que estaba anunciado para ese mismo día.

Tras ese preestreno, la ficción de Bambú Producción se instalará de lunes a viernes a las 18:30 horas, dando comienzo su emisión a partir del jueves 19 de septiembre, el día siguiente al preestreno en prime time. De esta manera, "Valle Salvaje" se emitirá después del episodio diario de "La Promesa" y por delante de "El Cazador".

La nueva ficción se ambienta en el año 1973, en el que Adriana Salcedo de la Cruz se ve obligada a dejar la Villa de Madrid y viajar al norte de España para cumplir con su compromiso de matrimonio. Tendrá que acudir al encuentro con su prometido, un hombre al que no conoce, y alojarse en casa de su tía. Allí, su vida cambiará, conocerá el verdadero amor, la traición y se pondrá en peligro al descubrir la verdad sobre la muerte de su padre".