Cerrar

La doble vara de medir de TVE: ¿Por qué 'MasterChef' sí y 'El Grand Prix' no?

La audiencia del talent culinario se pronuncia tajante ante una de las pruebas del programa que incluye como protagonistas a varios perros de raza en el plató de televisión.

El jurado de 'MasterChef Celebrity 9' en una de las pruebas.RTVE

Publicado por
Ana Quintanilla

Creado:

Actualizado:

La noche del 16 de septiembre fue la segunda entrega de Masterchef Celebrity 9 y, entre muchas de las novedades y momentos que se vivieron, sin duda el más comentado fue la visita de unos comensales muy peculiares que robaron el protagonismo del programa: un Bichón maltés, un Teckel, un Golden retriever o un Caniche, han sido algunos de los ejemplares de raza que asistieron al talent de cocina.

La pregunta es ¿Qué hacían los perros en un plató de televisión? Y es que, una de las pruebas del programa de La 1 consistía en elaborar un menú para perros. Una decisión de la cadena pública que reabrió un gran debate: ¿permite la legislación actual la presencia de animales en los rodajes? Algo sobre lo que la audiencia ya se ha pronunciado en redes sociales, donde los usuarios han expresado su opinión.

MasterChef Celebrity abre la veda de polémicas

Y es que, hace un tiempo, una de las polémicas que persiguió al ente público estuvo relacionada con otro de sus programas estrella: 'El Grand Prix'. Una de las señas de identidad del espacio era la presencia de "la vaquilla", sin embargo, el año pasado el ente público decidió usar un disfraz en su lugar explicando que esta decisión se debía a la nueva Ley de Protección Animal, la cual prohíbe animales en los platós de televisión. 

Es por ello que en redes los usuarios han manifestado su opinión sobre esta decisión de la cadena pública. Y es que, además de la polémica sobre la Ley de Protección Animal, la audiencia considera que, desde el programa de cocina habían usado exclusivamente perros de raza cuando se podría haber aprovechado el altavoz para dar visibilidad a los albergues o incentivar a la adopción.

"Me hubiese encantado que aprovechasen la tontería de la prueba para perros para enseñar perros de algún albergue y dar visibilidad. Pero por lo menos que aunque sea el cocinado estuviese adaptado de verdad a la dieta que necesita un perro que es un animal carnívoro", publicó una usuaria en X.

"Los perros se adoptan, NO se compran y menos por MRW", afirmó otro seguidor del programa en la red social. Paralelamente, otros muchos han incidido en otro fallo del ente público: "¡Qué pena! Hay muchas personas que no tienen apenas para comer ni para sobrevivir. Hay perros que comen mejor que las personas. Hay que saber diferenciar las personas de los animales. Hoy no veo MasterChef".

Por otro lado, hubo algunos que cuestionaron si lo que los concursantes cocinaron para los perros era apropiado para ellos, poniendo en duda si era bueno para su salud. Sin embargo, desde el talent de cocina se pidió expresamente que preparasen un menú eliminando ingredientes nocivos para los perros.