Cerrar

Trabajadores de TVE denuncian a David Broncano por un lío con las drogas

La cosa está caliente en la televisión pública. No todos están de acuerdos con La Revuelta y, sobre todo, con algunos contenidos inadmisibles

David Broncano, Marcos Martínez "Grison" , Jorge Ponce y Ricardo Castella.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

David Broncano ha arrancado ya su segunda semana en la televisión pública. La Revuelta ha arrancado bien en La 1 de TVE y en los despachos más próximos a La Moncloa se frotan las manos y sin pudor, algunos, atribuyen directamente el éxito de audiencias a Pedro Sánchez y su visión a la hora de imponer en RTVE al cómico que pasaba con más pena que gloria en Movistar Plus+.

Si algo hemos aprendido estos días en la disputa por el Access Prime Time, por primera vez en casi dos décadas alguien le sopla la nunca a Pablo Motos y El Hormiguero de Antena 3, es que el triunfo en los audímetros lo marcará la identidad de los invitados que propongan desde la Gran Vía y desde San Sebastián de los Reyes… Este lunes 16, Broncano (19'5% de share) se imponía a Motos (17%). El martes 17, con el estreno del Real Madrid en la nueva UEFA Champions League, las audiencias se resintieron y el programa de TVE anotó un 16'8% por el 16'6% de share de Antena 3.

Pero también hemos aprendido que no todo vale para ganar la audiencia y menos aún si hablamos de una cadena pública, un televisión que debe ser escrupulosa con el fondo, las formas y los mensajes que se lanzan desde sus programas.

El aterrizaje de Broncano en la cadena no ha sido bien acogido en muchos sectores de Televisión Española. Una parte importante de sus trabajadores, los que se agrupan bajo el paraguas de la Plataforma TVE Libre, han criticado los contenidos de La Revuelta durante estos días, incluso se ha calificado a David Broncano como “la nueva versión del follonero en RTVE que terminó siendo lo que parecía: puro chavismo chistoso”.

Tal y como ha podido comprobar ESdiario, la citada Plataforma TVE Libre ha hecho hasta ahora un riguroso seguimiento de todos los programas de La Revuelta (cinco hasta el momento). Críticas de contenido político: A esto ha venido esta tropa de La Revuelta de TVE y de David Broncano. A hablar de la corrupción de hace años para ocultar la de ahora. La de Sánchez hace chistes con Bárcenas pero no con los ERE, Ábalos, Koldo, Tito Berni o Begoña Gómez”, una crítica vertida a raíz de que en el programa del pasado 10 de septiembre se hiciesen bromas con el caso Bárcenas que afectara al PP.

Pero, sin duda, lo más grave ocurría en La Revuelta la pasada semana cuando uno de los colaboradores de Broncano, Marcos Martínez Grison, hiciese apología del consumo de drogas. No es la primera vez porque ya en La Resistencia de Movistar + hizo algo parecido, con la misma droga, la cocaína, una información que se la ofrecíamos en primicia en ESdiario y que puede volver a leer pinchando este enlace.

En esta ocasión ha hecho algo similar, pero con la gravedad de que se haga en una televisión pública y todavía dentro del horario de protección infantil.

Los trabajadores de TVE denuncian el hecho y en su post en la red social X incluyen la carga de la prueba, el vídeo:

“Tener audiencia David Broncano y La Revuelta, no exime del decoro ni da licencia para incitar a cierto público: esto de hacer bromas a costa de la droga resulta intolerable y ciertamente contrario al espíritu de la RTVE pública”.