TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Intxaurrondo sale en defensa del plan contra los medios de Sánchez y queda otra vez en evidencia
La conductora de 'La hora de la 1' no tuvo reparos en opinar en el programa sobre el Plan de Acción por la Democracia.
Han pasado solo 24 horas después que el Consejo de Ministros aprobara el denominado Plan de Acción por la Democracia y la decisión de Pedro Sánchez no para de encontrar versiones críticas, pero claro, también adhesiones inquebrantables, como la expuesta en la mañana de este miércoles por Silvia Intxaurrondo, en La Hora de la 1, el programa de actualidad político que, cada mañana, se emite en la primera cadena de Televisión Española.
Intxaurrondo no se ha cortado la hora de defender una norma que, según el Gobierno, busca "reforzar la transparencia, el pluralismo y el derecho a la información", pero que gran parte de la opinión pública ve como la respuesta de Sánchez para que los medios de comunicación dejen de informar sobre los líos judiciales de su esposa, ahora que Begoña Gómez está acusada de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La periodista vasca del ente público no tuvo reparos en asegurar: "Uno va delante de un juez y le dice, han publicado esto, y esto es mentira. Pues un juez multa a ese medio de comunicación, y si la multa es cuantiosa, yo sospecho que se le van a quitar las ganas de seguir. A ese y a todos los demás. Yo no estoy hablando de calumnias, yo estoy hablando de mentira. Porque muchas veces se puede calumniar tergiversando la información. Pero la mentira es un hecho objetivo. Eso sería desmotivador para los bulos".
Además, Silvia Intxaurrondo hizo énfasis en el importe de la hipotética multa. "600 euros no es una multa significativa. Una cosa es el delito de calumnias y otra cosa es otro delito que ahora mismo no existiría, que es el de mentira. Y en todo caso en el de calumnias una multa de 600 euros. Yo no hablo de una multa significativa hablando de 600 euros".