Cerrar

Así define la TV3 de Salvador Illa al Rey Felipe: “No sólo es grotesco, es el enemigo”

Hace muchos años que la televisión autonómica catalana está entregada al sectarismo independentista. Con la llega del socialista al Palau de la Generalitat nada ha cambiado

El Felipe VI y Salvador Illa, este miércoles en La Zarzuela.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Rey Felipe VI recibía este miércoles 18 de septiembre al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, más de un mes después de ser elegido en su cargo.

El presidente catalán retomaba así las audiencias en la Casa del Rey tras nueve años, después de que Artur Mas fuera el último en acudir a este encuentro en 2015.

El monarca daba la bienvenida a Illa en el Salón de Audiencias, donde se han estrechado la mano ante los medios gráficos antes de pasar al despacho de Don Felipe para mantener la reunión.

"Qué bien", decía el Rey al abrir la puerta, para luego bromear con el despliegue de medios en La Zarzuela dada la expectación del encuentro: "Esto no es lo habitual", mientras que Salvador Illa ha confesado a la prensa estar muy contento de reunirse con el jefe del Estado.

El último presidente catalán en acudir a una audiencia con el Rey en el Palacio de la Zarzuela fue Artur Mas en el año 2015 cuando fue designado como jefe del Ejecutivo catalán; desde entonces, sus predecesores Carles Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonés no asistieron a estos encuentros coincidiendo con el procés y la posterior sentencia.

De esta manera, el socialista Salvador Illa ha retomado esta audiencia con el monarca tras nueve años y después de que hace unas semanas ya recibiera al Rey Felipe VI en Barcelona recuperando el saludo oficial durante su visita para la Copa América de Vela.

Pero este encuentro no ha sentado nada bien en el mundo independentista que todavía copa gran parte de las instituciones catalanas pese a que el socialista Illa, ex ministro de España, lleva más de un mes en el cargo.

La TV3, la televisión autonómica catalana, es un claro ejemplo de ello. Nadie ha movido un puesto en ese gigante altavoz audiovisual propagandístico del secesionismo.

Una de las estrellas de la cadena, que además se ha hecho rico gracias a los millones de euros que ha inyectado la Generalitat, es el ¿cómico’ Toni Soler, presentador entre otros programas de la autonómica catalana del programa Està Passant, ha arremetido duramente contra el Rey Felipe con un mensaje además totalmente bélico.

Así, en su perfil de la red social X, ha escrito:

"Per alguns de nosaltres Felip VIè no només és una figura grotesca i passada de moda. És l'enemic". (Para algunos de nosotros Felipe VI no solo es una figura grotesca y pasada de moda. Es el enemigo"...).

Coinciden estas desafortunadas palabras con las intenciones de Pedro Sánchez de despenalizar el delito de injurias a la Corona.