ESdiario

Sorpresa

Risto Mejide sorprende con la misteriosa profesión a la que quería dedicarse antes de ser famoso

El presentador de Cuatro sorprendió a la audiencia de 'Todo es mentira' revelando el trabajo que había solicitado antes de dar el salto a la televisión.

Risto Mejide entrevista al espía Jaime Rocha

Risto Mejide entrevista al espía Jaime RochaCuatro

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

De pequeños, todos hemos querido ser astronauta, futbolista, policía o superhéroe. Algunos, incluso, se han atrevido a fantasear con detective o espía. Profesiones, todas ellas, posibles -incluso superhéroe, aunque no de los de Marvel- y que para Risto Mejide, una casi se hace realidad. El publicista es conocido por su extensa carrera en el ámbito de la televisión y de la publicidad. Sin embargo, este jueves en Todo es mentira, el programa que presenta en la sobremesa de Cuatro, ha confesado una faceta que ninguno de los colaboradores esperaba.

"Lo he dicho alguna vez, pero no lo he dicho en este programa", ha empezado a relatar el de Mediaset. Y es que, al parecer, antes de embarcarse en proyectos televisivos estaba intentando conseguir un nuevo empleo. Eso lo llevó a buscar trabajo en el sitio que menos nos esperamos: "Intenté enrolarme en el CNI antes de salir por la tele". La situación de paro en la que se encontraba le llevó a recurrir a las páginas de anuncios del periódico en la que se ofertaban puestos laborales. 

"En el periódico había un anuncio diciendo que el Centro Nacional de Inteligencia buscaba a gente que supiera hablar chino", ha revelado el presentador, mientras que aseguraba que la palabra que utilizaban no era la de "agentes". Así que envió el currículum "y me olvidé totalmente". Después de esto, comenzó a trabajar en una agencia y no volvió a saber del tema. 

Superagente 004 Mejide

Cuando Risto ya tenía por completo olvidado el anuncio del CNI, un día recibió "una carta sin membrete, que me habían puesto directamente en el buzón. Esto me 'acojonó' bastante", ha confesado. En la misiva, le daban las gracias por la candidatura y le informaban de que estaba en su base de datos. Y el asunto volvió a quedarse ahí. Hasta que unos años más tarde, recibió una llamada misteriosa desde un número oculto. Se estaban poniendo en contacto con él para informarle de que ya podía iniciar las pruebas de acceso para formar parte de este cuerpo de inteligencia. Y todo esto, dos días antes de su debut televisivo.

En esa conversación, el de Cuatro explicó que, además de contarle el motivo de la llamada, le preguntaron, mientras que su interlocutor solamente le dijo que se llamaba José Manuel. Este hombre le indicó que las pruebas duran meses, que había test psicotécnicos y pruebas físicas, entre otras cosas. Pero, lo más llamativo es que, durante ese periodo no podía utilizar el móvil. Y el final, lo conocemos todos: prefirió formar parte del mundo televisivo. ¿El motivo? El sueldo. "Al menos, en mi caso, cuando pregunté por el sueldo y me lo dijeron y dije 'yo me voy a la tele'".

Un espía de verdad

Esta confesión de Risto Mejide en Todo es mentira no ha sido mera casualidad. El presentador estaba entrevistado a Jaime Rocha, quien trabajó para el Centro Nacional de Inteligencia durante 28 años. El programa de Cuatro ha contado con él para hablar sobre las explosiones de walkie-talkies en Líbano y la posible intervención del Mossad.  

tracking