Cerrar

La verdad

José Ribagorda habla claro sobre su adiós a 'Informativos Telecinco' y señala al culpable

El mítico presentador de la edición de fin de semana del espacio de noticias de Telecinco desvela en la Ser el motivo real de su salida, tras 18 años al frente: "Lo asumo"

El presentador José RibagordaEuropa Press

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

El adiós de José Ribagorda a Informativos Telecinco hace poco menos de una semana pilló a todo el mundo por sorpresa. El mítico rostro de Telecinco ponía fin a una etapa después de 18 años al frente de la edición del fin de semana del espacio informativo de la cadena de Mediaset. Una decisión motivada, en gran parte, por la reestructuración en la plantilla de presentadores, que comenzó con la salida de Pedro Piqueras ante la llegada de Carlos Franganillo. 

Ribagorda fue el encargado de anunciar a los espectadores su marcha y presentando a los nuevos presentadores al frente de la edición de Informativos Telecinco del fin de semana, que 'debutarán' este sábado, 21 de septiembre: "De la mano de dos excelentes profesionales como María Casado y David Cantero". Acto seguido, se despedía visiblemente emocionado de la audiencia que le han seguido cada fin de semana.

La verdad tras el adiós de Ribagorda

Ahora, cinco días después de su adiós, el mítico rostros de los informativos de Telecinco se ha pasado por los micrófonos de El Faro de la Cadena SER para sincerarse sobre su salida. Ribagorda, que aún sigue emocionado por la ovación recibida por parte de su equipo, ha querido explicar cómo se preparó su salida. "Cuando llegó el nuevo equipo directivo de informativos, el fin de semana adquirió otro perfil y bueno, era algo que no descartaba. Yo entiendo que quieran proceder a cambios… y les exigen además cambios. Y cuando viene un nuevo director de informativos pues está en todo su derecho a cambiar lo que hay", relató. 

Estas palabras demuestran que su situación actual no le iba a pillar por sorpresa: "Entonces bueno, yo era un rostro muy visible, muy vinculado también a la anterior etapa y bueno, pues cabía pensar esa posibilidad. Lo asumo con naturalidad y lo comprendo. Y nada más, yo estoy muy satisfecho. Entré con Pedro Piqueras y he salido entre aplausos y con el sentimiento de que hemos conformado una etapa histórica en los informativos de la televisión y de Telecinco", sentenció, orgulloso.

Aunque ahora tendrá más tiempo para él y para los suyos, como él mismo reconoció en la radio, todavía hay Ribagorda para rato: "Yo no me he ido. Hay proyectos en marcha y todavía tengo una historia por escribir. Así que es un punto seguido". Aunque no ha querido dar detalles sobre su próximo proyecto, sí que asegura que seguirá vinculado a Mediaset con un proyecto muy interesante "para ambas partes".