Avivan la guerra televisiva: acusaciones a David Broncano, esta vez desde La Sexta
La decisión de Pedro Sánchez de poner en marcha La Revuelta en TVE ha provocado una revolución en el Access Prime Time haciendo lo que mejor sabe hacer: enfrentar a los españoles
Entramos en la tercera semana de disputa, nunca mejor dicho, en el Access Prime Time de la televisión. El millonario fichaje de David Broncano por TVE tenía una motivación política, derrocar a Pablo Motos y a Antena 3 del éxito, temporada tras temporada, de El Hormiguero.
El encargo de Pedro Sánchez se ejecutaba y se llevaba por delante a la hasta entonces presidenta interina de RTVE que, en un ejemplo de integridad, se negaba a fichar a Broncano por el importe del contrato y las exigencias.
Pero La Moncloa no cambiaba de ruta y sí de presidenta para que la nueva, dócil y socialista Concepción Cascajosa sí rubricase el acuerdo con el entonces presentador de La Resistencia en Movistar Plus +.
Y La 1, Sánchez y David Broncano han conseguido sus dos objetivos: inquietar el liderazgo de Pablo Motos y, sobre todo, dividir a los españoles entre los ‘decentes’ que ven La Revuelta y los ‘fachas’ de El Hormigero.
Desde el programa de Antena 3 no se ha hecho referencia alguna al de La 1, a diferencia de lo que hace Broncano constantemente, pero sí ha hablado una colaboradora del espacio de Atresmedia, Nuria Roca, que ha denunciado la división que ha generado Televisión Española y los dos bandos.
“Lo único que no me gusta de lo que estamos viendo es lo de los bandos porque, en el fondo, a lo que se perjudica es a la televisión. Se está hablando de algo que excede a la tele y creo que es un error, sobre todo para los que trabajamos y amamos este medio”, ha dicho en una entrevista a El Español.
Una vez lanzado el mensaje de la división, la también presentadora de La Sexta ha afirmado “quitando y poniendo a un lado los bandos, todo lo que sea que haga que la gente vea más la televisión, a mí siempre me parece absolutamente fantástico".
Y ha zanjado el asunto con esta opinión: "Este medio está viviendo un momento de transformación, y si en ese momento de transformación hacemos que venga más gente y nuevas generaciones a verla, pues bienvenida sea. Ojalá llegue a ese público nuevo y se quede a verla. Lo que se ha visto en estas semanas es que hay más gente delante de la televisión, y eso me parece que es fantástico porque todo ha subido, con lo cual, creo que es muy positivo".