La Sexta
Acusan a 'Salvados' de blanquear a ETA y Jordi Évole queda en evidencia al defenderlo
El programa de reportajes que ahora presenta Gonzo emitió entrevistas a varios escoltas de amenazados por la banda terrorista donde no deja en muy buen lugar a los escoltados
Nueva polémica con la entrega más reciente del programa Salvados. El espacio de reportajes de La Sexta, que ahora conduce el periodista gallego Gonzo aunque sigue siendo facturado por la productora de Jordi Évole, emitió este domingo una controvertida entrega basada en entrevistas con algunos escoltas de antiguos amenazados por la banda terrorista ETA.
La polémica comenzó tras la emisión de algunas de las piezas promocionales del espacio de este domingo. Especialmente, por esta en la que algunos escoltas citaban diversas conductas protagonizadas por personas que estuvieron en la diana de los asesinos de ETA.
Estas imágenes levantaron, por ejemplo, la indignación del escritor Lorenzo Silva, que mantuvo un enfrentamiento tuitero con el propio Jordi Évole, al que acusó de blanquear a ETA. Lo hizo con la única visión del citado spot promocional e insistió cuando, por fin, vio la emisión completa del reportaje.
Fue Évole el que invitó a Lorenzo Silva, autor de obras como "El mal de Corcira", "Sangre, sudor y paz" o "Púa", en las aparece retratada la barbarie terrorista, a exponer su opinión una vez concluida la visión del programa. Y Silva, como no podía ser de otra manera, no cambió de opinión.
"Una basura de reportaje de "Salvados", muy Évole. Obviando ahora el obvio interés en culpabilizar a los amenazados por ETA, como lo tuvo en humanizar a Josu Ternera". Así opinaba en X Carlos Martínez Gorriarán, uno de los cofundadores del movimiento cívico Basta Ya o del partido político UPYD.
Numerosas críticas poblaron las redes sociales, acusando a La Sexta de blanquear a ETA a través de las declaraciones de los escoltas.