Cerrar

EXCLUSIVA

Zarzuela ‘rompe’ con Pedro Sánchez por otra grave ofensa de TVE a la Familia Real

Indignación absoluta por el tratamiento informativo de Televisión Española de la polémica publicación de las fotos del Emérito con Bárbara Rey

Felipe VI y Pedro Sanchez, el pasado 19 de junio en el décimo aniversario de la Coronación del Rey.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Ha faltado que hagan un Informe Semanal”, de esta forma se pronuncia a ESdiario una fuente cercana a La Zarzuela sobre el tratamiento informativo que Televisión Española ha dado a la publicación, por parte de la revista neerlandesa Privé, de unas fotografías íntimas del entonces Rey Juan Carlos con la vedette Bárbara Rey.

En la Casa Real ha escocido particularmente el trato dado en la segunda edición del Telediario de La 1, que se ha recreado con la reproducción de las imágenes prohibidas (por cierto que Bárbara Rey ha remitido un burofax a los medios para que no las sigan difundido) y ha dado por hecho que el ahora Rey Emérito tenía una “relación” con la artista.

Según señalan las mismas fuentes a ESdiario, en Zarzuela culpan directamente a Pedro Sánchez del fondo y la forma de esa información ‘tendenciosa’ contra la Familia Real. Entienden, explican, que “el Gobierno controla absolutamente todo lo que ocurre en TVE y la emisión de esa noticia ha sido consultada, sino consensuada con La Moncloa”.

En la Casa Real, añaden, hay total indignación porque esa noticia y afirmar que “se confirma la relación” no sólo afecta directamente a la imagen del Emérito, “también a Doña Sofía, a su hijo el Rey Felipe VI y a la Corona”. Dan por rotas las relaciones no sólo con Sánchez, que se reducirán a lo estrictamente institucional y eso que ya estaban frías, sino también con RTVE. Las relaciones con la televisión pública eran muy tensas desde que TVE emitiese unas imágenes de la Princesa Leonor en la celebración de su 18 cumpleaños. Imágenes 'robadas' en el interior de El Pardo.

De hecho, la filtración de esas imágenes y el trato informativo en RTVE se produce en un momento en el que los socios del Gobierno de Sánchez han incrementado su presión y críticas al Rey Felipe y a la monarquía a raíz del conflicto con la toma de posesión de la nueva presidenta de México.

Y es que el Telediario de la noche se cebó con la noticia, dando por hecho la relación romántica del entonces Jefe del Estado con la vedette y la existencia de un chantaje. También, a toda pantalla, el Telediario reproducía la portada y las fotos, intercambiando la noticia con imágenes de archivo tanto de Juan Carlos I como de Bárbara Rey.

"Por primera vez han salido a la luz las fotos que confirman la relación del Rey Emérito con Bárbara Rey. Las ha publicado una revista holandesa y se ve a Juan Carlos I y a la artista en actitud cariñosa", decía Lara Siscar, que ese miércoles 25 sustituía a Marta Carazo en la presentación del TD2. "Las fotos se hicieron en 1994 en casa de ella. Su hijo, Ángel Cristo Jr. es quien las ha distribuido", proseguía para seguir informando: "Asegura que las hizo con 13 años, escondido en el jardín y a petición de su madre. Y dice que después ella las utilizó para chantajear al anterior jefe del Estado. Hace dos meses, Bárbara Rey presentó una demanda contra su hijo por injurias".