Cerrar

Broncano amaga con irse tras su primer cisma en TVE y Pedro Sánchez lo evita

La Moncloa ha apagado el primer incendio entre el de La Revuelta y parte de los directivos de RTVE que ven inaceptable algo que ya habíamos denunciado en ESdiario

David Broncano, Marcos Martínez "Grison" y Ricardo Castella.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se veía venir y al final el carácter y personalidad de David Broncano ha chocado con la idiosincrasia de Televisión Española. En ESdiario, les contábamos que trabajadores de RTVE habían denunciado que en La Revuelta, en horario de protección infantil y en una televisión pública, se hiciese apología del consumo de drogas, concretamente la cocaína.

Marcos Martínez Grison, ha realizado ya varias bromas sobre las drogas. No es la primera vez porque ya en La Resistencia de Movistar Plus + hizo algo parecido, con la misma droga, la cocaína, una información que se la ofrecíamos en primicia en ESdiario y que puede volver a leer pinchando sobre este enlace.

Tras varias alusiones e incitación al consumo, la Plataforma TVE Libre hacía uan denuncia pública: “Tener audiencia David Broncano y La Revuelta, no exime del decoro ni da licencia para incitar a cierto público: esto de hacer bromas a costa de la droga resulta intolerable y ciertamente contrario al espíritu de la RTVE pública”.

Y ahora la Defensora de la Audiencia de RTVE, Rosa María Molló, ha reprendido a La Revuelta de Broncano y ha instado al programa del Access Prime Time de La 1 de TVE a “eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time y a mejorar gradualmente la presencia femenina, ahora prácticamente nula, en la emisión”.

La reprimenda, tal y como ha podido saber ESdiario, no ha sentado nada bien a los responsables del programa, sobre todo por la intención de hacerse pública por parte del ente, tanto que se ha deslizado la posibilidad de la “decisión unilateral” por parte de la productora de dejar de hacer el programa.

Lejos de la versión oficial, ni a David Broncano ni a ningún miembro de su equipo ha gustado la llamada de atención y la orden de readaptar sus contenidos. A primera hora de la tarde del miércoles 25 todo eran nervios entre RTVE y Broncano.

Tanto es así que Concepción Cascajosa, la todavía presidenta interina de RTVE, solicitó la mediación de La Moncloa (a través de José Pablo López) para que la sangre no llegase al río, tal y como han informado a ESdiario fuentes internas de Televisión Española.

Y así fue, los colaboradores de Pedro Sánchez consiguieron pactar un acuerdo por el cual desde La Revuelta se comprometen a “adaptar los contenidos y el lenguaje para adecuarlos a los códigos requeridos a una televisión pública”. También se atiende a una petición de TVE: “seguir puliendo su narrativa y a incorporar presencia femenina”, aseguran las mismas fuentes.

El primer incendio entre Brocano y TVE se ha controlado gracias a la intervención de Sánchez, pero la situación es de “calma tensa” porque dentro de la Corporación existen muchas voces críticas con La Revuelta, no ya por sus contenidos sino por las condiciones económicas y otras exigencias con las que tienen que tragar en Prado del Rey.