CINE
Jiménez Losantos fulmina a Almodóvar y sus "gansadas": "Será manchego pero..."
El comunicador de EsRadio analizó las ya famosas imágenes del aclamado director español junto a Pedro Sánchez en el Festival de San Sebastián.
Pedro Almodóvar recibió el premio Donostia en el Festival de San Sebastián y Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, no quisieron perdérselo. El aclamado director manchego, cuya última película, La habitación de al lado, se estrenará en unas pocas semanas, comenzó, precisamente, su discurso de agradecimiento dedicando unas palabras al presidente del Gobierno por su asistencia y su "apoyo" a la cultura.
La presencia de Pedro Sánchez y su esposa en San Sebastián ha provocado una oleada de comentarios en los diferentes medios de comunicación. Federico Jiménez Losantos, como acostumbra, no ha defraudado a sus seguidores que, en la mañana de este viernes, estaban ansiosos por conocer las lindezas que lanzaba sobre lo vivido este jueves en el festival de cine donostiarra.
Al hablar de Begoña Gómez, Losantos ha aclarado que se trata de una "imputada, que ya va por el cuarto delito", aunque ha dejado bien claro que el verdadero responsable de todo es su marido, Pedro Sánchez, al que ha definido como el "imputable". "Estaba muy nervioso y había que verlo zascandileando, no se podía quedar quieto; iba y se ponía, hacía filita con la gorda y la flaca, luego sacaba a Begoña, pero Begoña apartada, con cara de Begoña, en una esquinita, a ver si hacían un casting o qué".
El comunicador aragonés ha comentado en tono irónico que Sánchez está esperando un papel en Torrente presidente, "una película que ha anunciado Santiago Segura, que es de los que llena los cines; Almodóvar hace mucho que no" y ahí ha comenzado a fulminar al premiado director español. "Lo que llena es el traje, traje que le costará menos pagar porque si no pagas impuestos, te queda mucho más dinero".
Jiménez Losantos tildó irónicamente de "ejemplar" a Pedro Almodóvar al recordar cuando denunció "con 400 periodistas que Aznar había querido dar un golpe de estado no convocando elecciones y presionar al rey... en fin, dijo las gansadas habituales de Almodóvar, que no tienen ninguna gracia. Es como Bardem y toda esta gentuza. Será manchego, pero actúa como un cretino millonario de Hollywood; se inventa lo que le da la gana y dice lo que le parece".
El comunicador de EsRadio ha recordado cuál fue la última película dirigida por el cineasta manchego que vio. Se llamaba La mala educación y "era autobiográfica, sin ninguna duda, ni idea de la historia de España ni de la educación, pero ellos hacen su rollo sectario y se lo premian".
Dice que Tilda Swinton es como un "besugo traslúcido"
Y Jiménez Losantos no ha podido por menos de tratar de definir a Tilda Swinton, una de las protagonistas de La habitación de al lado. "Más que pálida es como si fuera de otra época. Es como aquellos seres del mundo del silencio que sacaba Cousteau, que eran peces que nunca han visto la luz y son como traslúcidos, son rarísimos. Pues esta debe ser de ese género, un besugo traslúcido".