Cerrar

Cisma en Telecinco, el veto a Joaquín Prat y Risto Mejide no afecta a "De Viernes"

La polémica se aproxima a Mediaset después de que los dos presentadores no pudieran emitir las polémicas fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I, "De Viernes" si las ofreció.

Risto Mejide estuvo afectado por el vetoEuropa Press

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

Es la noticia de la semana, la publicación de las fotografías de Bárbara Rey junto a Juan Carlos I por una revista holandesa ha provocado un gran revuelo en todas las cadenas de televisión. Ha sido tanto que la vedette se vio obligada a mandar un burofax a todos los medios de comunicación amenazando con tomar medidas legales si estos seguían mostrando las fotografías.

Mientras que hubo medios como Atresmedia que no le dieron importancia a dicho burofax y que optaron por seguir emitiendo las instantáneas de la vedette y el rey emérito, hubo otros que optaron por ser precavidos e impedir a sus programas mostrarlas. Este es el caso de Mediaset, que prohibió a todos sus programas, como "Vamos a ver", "TardeAR" o "Todo es mentira", enseñar las imágenes.

Aunque muchos no estaban de acuerdo con la prohibición, como es el caso de Joaquín Prat, quien en "Vamos a ver" llegó a preguntar si Bárbara Rey denunciaría a Atresmedia y aquellos programas que habían mostrado las imágenes, como "Espejo Público", todos lo acataron, aunque días después se ha podido ver como Mediaset hacía una excepción.

"De Viernes" se salta el veto de Mediaset

Porque en el programa de "De Viernes" emitido este pasado 27 de septiembre, y en el que Santi Acosta y Beatriz Archidona entrevistaron a Ángel Cristo Jr., no se cortaron a la hora de enseñar las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I. De hecho, el programa arrancaba con las fotografías en una gran pantalla y el hijo de la vedette junto a ellas dispuesto a hablar de todo.

No fue solo al comienzo de "De Viernes" cuando se pudieron ver las polémicas imágenes, también a lo largo de todo el espacio en numerosas ocasiones. Esto es muy llamativo si tenemos en cuenta que otros programas no pudieron hacer lo mismo, algo de lo que el propio Risto se quejaba en "Todo es mentira".

Pero el presentador de Cuatro, que no pudo mostrar las instantáneas y se quejó amargamente del veto, no había visto que otro programa del grupo si tuvo ese privilegio. Ahora, solo queda ver si Mediaset ha decidido seguir los pasos de Atresmedia e ignorar la petición de Bárbara Rey o si solo se trató de un privilegio para "De Viernes" y el veto sigue en pie, algo que podría enfadar de sobremanera a Joaquín Prat y a Risto Mejide, quienes sí han tenido que cumplir el veto, entre otros.