Cerrar

POLÍTICA

RTVE politiza hasta 'Saber y Ganar' exhibiendo una camiseta contra Ayuso

Aparece un participante en el histórico concurso de Televisión Española con una camiseta con la inscripción 7.291. 

Un concursante de "Saber y Ganar", con una camiseta con la inscripción 7.291.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De todos es sabido que para la oposición a Isabel Díaz Ayuso el 7.291 no es una cifra normal, sino que cuenta con una especial significación. En concreto, es el número de personas que fallecieron en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid sin recibir previamente ninguna atención hospitalaria durante los meses de marzo y abril, los primeros de la pandemia de COVID. 

La Sala Penal del Tribunal Supremo ya archivó en su momento una denuncia presentada por un particular contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por este motivo. El fallo del alto tribunal no pudo “vincular el fallecimiento de concretas personas con concretas medidas o decisiones adoptadas por la persona denunciada”. 

“No disponemos, ni la denuncia los proporciona, datos precisos para concluir en qué medida los criterios de derivación hospitalaria que en la denuncia se denominan ‘protocolos de la vergüenza’ fueron acertados y rigurosos médicamente en función de la situación epidemiológica y hospitalaria de cada momento. Como tampoco de cuál fue el verdadero grado de cumplimiento de esos protocolos o de qué concretos pacientes pudieron fallecer por su aplicación”, esgrimieron los magistrados en su día. 

Sin embargo, ese número, el 7.291, ha aparecido en los últimos días en la pequeña pantalla y lo ha hecho en Televisión Española, durante la emisión de una entrega del histórico concurso Cifras y Letras. Un concursante de nombre Manel apareció en el programa con el número en cuestión y algunos espectadores no perdieron detalle de su presencia. 

El concurso de La 2, presentado por Aitor Albizua junto a los expertos David Calle y Elena Herraiz, está logrando un gran rendimiento en el comienzo de su segunda temporada. El pasado jueves, repitió su máxima cuota histórica, un 4,7%, con 578.000 seguidores y 1.052.000 espectadores únicos.