Cerrar

La Revuelta

David Broncano se pasa de listo y hace oídos sordos a la "regañina" de TVE

'La Revuelta' recurre a la ironía para bromear sobre las drogas, mientras que el presentador aclara lo ocurrido con su compromiso sobre "eliminar aquellas bromas y juegos de palabras"

David Broncano, presentador de 'La revuelta'TVE

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

La Revuelta sigue con paso firme en el access prime time de La 1. El programa de David Broncano en TVE ha empezado la semana con 5.041.000 espectadores únicos, con una media de 2.113.000 millones y una cuota de pantalla del 15,9%. El espacio del humorista llegaba al ente público, a la televisión en abierto, como una versión 'adaptada' de La Resistencia, el programa que emitía Movistar Plus, debido al nuevo horario, más expuesto a la infancia. De hecho, Jorge Ponce, colaborador habitual de este formato, revelaba en una entrevista que una motivación para esta nueva etapa era convertirse en "la fiesta del eufemismo"

Semanas más tarde, se emitía la entrega de RTVE Responde en la que Ricardo Castella, director y productor ejecutivo del programa, hacía balance del primer mes de emisión comprometiéndose, con la Defensora, a eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas, así como a mejorar gradualmente la presencia femenina, "ahora prácticamente nula". Estas palabras fueron interpretadas como una suerte de "regañina" por parte de TVE a Broncano y su equipo. 

El equipo de Broncano tira de ironía y sigue con las bromas

A raíz de todo este, el presentador de RTVE aprovechó el programa de este lunes, 30 de septiembre, para aclarar lo ocurrido: "Ha salido una noticia como que nos había regañado TVE por hacer chistes de drogas y porque no había mujeres en el programa, pero viene de un programa al que fuisteis vosotros el primer día", indicó haciendo referencia a RTVE Responde, que se emite cada último domingo de mes. Ahí "se habló de que no hiciéramos chistes de drogas el primer rato, que nos acordáramos de la hora que era y de repartir los invitados e invitadas, y lo estamos haciendo. Pero no sabemos bien por qué, alguien publicó internamente, sin mala intención seguro, que la presencia femenina en el programa es prácticamente nula", lamentó Broncano y Grison, tirando de su humor habitual, definió a La Revuelta como "un programa de pollaviejas total". 

Tras esto, el presentador de La 1 continuó con su discurso: "Pero venía de ahí, que ha sido una cosa interna nuestra pero que no nos han regañado por nada. Que estamos todos tan a gusto. Algo se ha traspapelado internamente. Pero vamos, que nadie nos ha regañado en TVE". Dicho esto, recurrió a jalear al público con el que ya se está convirtiendo en el grito del programa: "Estamos muy contentos de estar en televisión..." y todos gritaron "¡española!". Y es que, el cambio era todo "un reto", ya no solo por ver si encajaban en una cadena pública, sino porque también tenían que aprender "a hablar bien para que la gente que está en su casa cenando no diga ‘pero qué dice este señor"

Aunque hay un culpable detrás de estos 'problemas': Grison. El colaborador, conocido por ser uno de los músicos del programa, tiene  especial fijación en chistes sobre drogas. "Hace muchos juegos de palabras, que no es exactamente una incitación al consumo", le defendió Castella. "Como ya no podemos hacer chistes de lo otro…", empezó señalando el especialista en beatbox su primera intervención. "Como estamos con segundas intenciones todo el rato, que yo entiendo que nos hemos pasado de la raya…", continuó comentando provocando las risas del público y del propio Broncano.