Cerrar

CURIOSIDADES

El Gran Wyoming ya tiene una calle y es ¡Gracias al PP!

El popular humorista de La Sexta viajó hasta la pequeña población que ha tenido a bien poner su nombre a una de las vías del municipio

El Gran Wyoming, junto al alcalde de Libros, en El Intermedio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

José Miguel Monzón, o mejor, como todo el mundo le conoce, El Gran Wyoming, no es, precisamente, uno de los humoristas preferidos del Partido Popular. Sus continuas críticas en El intermedio, el programa nocturno que hace años conduce en La Sexta, van dirigidos, noche sí y noche también a los partidos del centro-derecha, con especial significación para el PP. 

Pues ahora resulta que El Gran Wyoming cuenta con una calle con su nombre y, por extraño que parezca, se encuentra en un municipio gobernado por un alcalde que milita en el Partido Popular. Sucede en la pequeñísima población de Libros, ubicado en la provincia de Teruel, a muy pocos kilómetros del límite con la Comunidad Valenciana. Hasta allí se desplazó José Miguel Monzón, en compañía de Isma Juárez, para grabar un video que se emitió en El intermedio

Raúl Arana, alcalde de Libros, cuenta que el origen del nombramiento hay que buscarlo en una iniciativa surgida gracias a Maribel, una escritora, que propuso hacer un festival literario en el municipio. "Decidimos hacerlo y para que vengan escritores decidimos poner sus nombres a las calles", indica el regidor. La calle del presentador, además, está al lado de la calle de Esteban González Pons. "Las dos España en menos de 50 metros", apunta Isma. "Coexistiendo", añade Wyoming.

En un momento de la grabación emitida por El intermedio, Monzón reconoce que "es un honor que no merezco... o a lo mejor sí", cuando Juárez le pregunta sobre si está contento por tener su propia calle en Libros. "Es un premio de reconocimiento global", añade Wyoming. Mientras pasean por el pueblo una señora exclama "mira que guapos estos dos". 

"La primera vez que un alcalde del PP le dedica una calle a un rojo", afirma, con la ironía que le caracteriza, el reportero del programa. "Este sí que es un momento interesante porque no es muy frecuente, que los ciudadanos se entiendan entre sí independientemente del signo", añade Wyoming. "Estoy siendo el pegamento de España porque esto lo he pedido yo", apunta Isma.

Después de la emisión del reportaje, en las redes sociales no todo han sido comentarios positivos, precisamente.