TRIBUNALES
Nacho Cano habla de "organización criminal socialista" y lanza su peor amenaza
El promotor de "Malinche" fue entrevistado en "Código 10", el programa de Cuatro, y volvió a reivindicar su amistad con Ayuso y su posición política.
Meses después del escándalo provocado por la detención de Nacho Cano, el músico sigue siendo gran protagonista. En la noche de este martes, estuvo presente en Código 10, el programa que Nacho Abad presenta en Cuatro, y volvió a insistir en los motivos por los que, a su juicio, está sufriendo una persecución por parte de la Policía.
"Porque soy amigo de Ayuso, porque no soy de izquierdas, porque hago un musical que habla de lo maravillosa que es la historia de nuestros antepasados, que descubrieron América, que llevaron el cristianismo. Estoy orgulloso de ser español y está mal visto ahora", reivindicó Nacho Cano en el programa de Mediaset.
El promotor de Malinche pronunció estas palabras justo después de conocer que la Inspección de Trabajo había certificado que los 17 becarios mexicanos que tomaban parte en su musical estaban en regla y no tenían por qué estar incluidos en el sistema de Seguridad Social ya que realizaban una formación "no reglada". En el informe se señala que "no existen evidencias que indiquen que las prácticas desarrolladas por los becarios en la referida empresa impliquen una relación laboral encubierta", recoge el texto citando el artículo 1.1 del Estatuto de los trabajadores.
En la misma línea, el documento reitera que estos alumnos "realizan una formación no reglada" y, por tanto, "no incluida en el sistema educativo, por lo que no es necesaria la inclusión de los becarios en el sistema de Seguridad Social".
Además, Nacho Cano también se pronunció sobre el enfrentamiento que mantiene con el comisario de la Policía, Alberto Carba, al que el músico acusó de usar su uniforme "para montar campañas por cuenta del Gobierno" y "pasarse de frenada porque se creen impunes e intimidaron y amedrentaron a los becarios mexicanos", en su opinión, dentro de una estrategia que buscaba "distraer a la opinión pública de las imputaciones de Begoña Gómez y el hermano del presidente".
"Voy a denunciar yo al comisario Carba"
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha pedido a Nacho Cano que se retracte en un acto de conciliación de sus acusaciones contra el comisario Alberto Carba que, incluso, ha amenazado con denunciarle. El músico repitió hace unos días que los agentes actuaron contra él como "chulos de Marlaska" y les afeó desempeñarse como "paletos y macarras". Lejos de retractarse, en Código 10 el músico respondió de manera pública y rotunda al comisario Carba: “No solo no me retracto, le voy a denunciar yo a él”.