En Compañía
Un emocionado Ramón García rompe a llorar tras regalar el jamón del programa a un fiel seguidor
El presentador no pudo reprimir las lágrimas, en pleno discurso reivindicativo, tras conocer la historia de Timoteo, un acérrimo seguidor de 'En Compañía' de 97 años y ganador del jamón número 392
Ramón García no ha escondido nunca lo satisfecho que se siente formando parte de En Compañía: "Cada vez que voy, sé que ayudo a alguien y cada vez que vuelvo a casa, me voy feliz... porque me llevo el cariño real de alguien a quien he ayudado", confesó a El Confidencial en una entrevista. Según el presentador vasco, "la tendencia ahora, en todos los programas, es introducir historias que tengan que ver con la soledad, pero aquí hay un matiz muy importante: hay que saber hacerlo". Para el maestro de ceremonias de Grand Prix, en TVE, el verdadero trabajo lo hace el equipo de redacción, "que lo que hace es coger historias de verdad, y no de frikis, y respetar mucho a las personas que llevamos".
Medios
Ramón García se pronuncia tajante sobre la guerra de audiencias entre Broncano y Motos
Ana Quintanilla
"Hemos formado más de mil y pico parejas, que se dice pronto. Y toda esa gente, cuando vuelve, regresa con cariño, llorando, y nos dicen que les hemos salvado la vida. No hay dinero, ni programa, que te dé eso", señaló en la mencionada entrevista. Sin ir más lejos, este miércoles En Compañía, el programa que presenta en CMM junto a Gloria Santoro, contó con una de esas historias que traspasan la pantalla. De hecho, Ramón García no fue capaz de contener las lágrimas al conocer la historia de David, de 27 años, y a Timoteo, de 97 años, ganadores de uno de los jamones que suele sortear el programa.
Ramón García no contienen las lágrimas
Nieto y abuelo acudieron al espacio de CMM para contar su historia: Timoteo, que se quedó viudo el año pasado, es fiel seguidor del programa desde su estreno, algo que ambos presentadores quisieron agradecerle especialmente. "Antes de empezar el programa, ellos estaban así sentados, y estábamos los del equipo en la otra esquina todos mirando...", comenzó a contar el presentador de En Compañía. Pero no pudo seguir, porque se vino abajo. Segundos después, con la voz entrecortada, retomó la palabra: "Y les decía a mis compañeros que si alguien todavía tiene una duda de por qué hacemos este programa... es por esto. Por encontrar imágenes como esta".
Tras esto, el de CMM aprovechó para recalcar la enorme labor de servicio público que hacen: "Hacemos este programa por ver a un señor de 97 años que, desde que empezó este programa, todos los días nos ve. Somos parte de su compañía, con una familia extraordinaria que tiene, que lo cuida, que se preocupa por él, que se turna para poder acompañarlo, que lo llevan al pueblo y comparten con él los veranos....". Y su discurso continuó: "Si alguno de ustedes que están en casa o gente con poca sensibilidad, que los hay, dudan de para qué es este programa... es para esto. Entre otras cosas, para acompañar a nuestros mayores que están en casa y que encuentran en este programa un ratito de entretenimiento, de pasarlo bien, como Timoteo con el jamón, y de escuchar las historias"