Cerrar

Herrera se regocija con el traje en 'The Economist' a Sánchez y celebra que lo calen fuera de España

La prestigiosa revista británica dedicó al presidente del Gobierno un artículo en el que lo dibujan como un estratega despiadado al que no le preocupa dañar la democracia a cambio de mantenerse en el poder.

El presentador de COPE, Carlos Herrera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.COPE / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

A última hora de la tarde de este jueves salía a la luz y se extendía por las redes sociales como la pólvora un artículo en The Economist contra Pedro Sánchez en el que la reconocida revista británica le hacía, como dice la expresión, un traje a medida al presidente del Gobierno de nuestro país. "Pedro Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española" es el titular que encabeza un texto en el que el líder del PSOE no sale muy bien parado.

Todo ello para desaliento de Moncloa y regocijo de los críticos con la gestión del máximo dirigente socialista. Gestión que consiste desde que nació (con los pactos para la investidura), arrancó y durante la legislatura, en hacer todo lo posible y necesario para mantenerse en el poder sin importar principios ni personales ni democráticos. En este segundo punto se centra principalmente el reportaje de The Economist, asegurando que "gobierna a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos a costa de la calidad de la democracia española y sus instituciones".

Uno de los que se ha deleitado con la feroz crítica a Sánchez ha sido Carlos Herrera, que le ha dedicado parte de su monólogo mañanero a estas palabras que le dedican desde la prestigiosa publicación especializada en información internacional política y económica. Un texto que califica como "un traje sin piedad" y que "recoge la realidad de un tipo ciego de ambición, a ayuno completamente de escrúpulos".

"Miren, fuera de España ya empiezan a calar a Pedro Sánchez", expresa el comunicador de COPE tras de repasar precisamente la última concesión de Sánchez a independentistas vascos y catalanes con la Ley Mordaza. Después,se centra en el mencionado artículo: "Estarán en Moncloa subiéndose por las paredes porque las monta de palos. Es estratosférica".

El presentador de Herrera en COPE destaca que la revista tan solo da más importancia al conflicto en Oriente Medio: "Es la foto de su sanchidad apretando la mandíbula con bruxismo y le califica a The Economist de estratega astuto y despiadado. Bueno, si todavía fuera por eso de que es un killer y tal, no, no, Pedro Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española".

Para terminar, Herrera se acuerda de Bolaños (al que llama "Gracita Bolaños) y se pregunta si "Moncloa también va a incluir a The Economist entre la máquina del fango y le va a aplicar la censura anti bulos que están trabajando".