José Yélamo
Censura en La Sexta a un empresario que ofrece datos oficiales sobre inmigrantes
Durante la emisión de xPlica, en la noche del pasado sábado, el presentador tomó partido en contra de una opinión formulada por un joven empresario
Sucedió en el debate de actualidad política que se estaba desarrollando en la noche del pasado sábado dentro del programa laSexta xPlica, que presenta José Yélamo. El asunto sobre el que se estaba debatiendo tenía que ver con el sistema fiscal español y la conveniencia, o no, de bajar impuestos, todo lo contrario de lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez.
La palabra le correspondía a un joven empresario, que aseguraba que su compañía iba muy bien económicamente hablando, pero que se lamentaba amargamente de que los impuestos no paraban de subir y aseguraba que sí la política fiscal fuera en otra dirección, la economía española estaría muchísimo mejor de lo que está actualmente.
El empresario se quejaba, sobre todo, de las finalidades concretas de esos impuestos. Y citaba, especialmente, la existencia de un Ministerio de Igualdad, que, en su opinión, "no sirve para nada". "Como quieres que yo pague estos impuestos, que son un montón, y al final se van a ir a un ministerio de Igualdad, que no sirve para nada y a financiar la entrada de inmigrantes ilegales que tienen las mayores tasas de delitos y asesinatos".
Al momento, el plató de laSexta xPlica se volvió un auténtico gallinero, aunque el joven empresario llegó a asegurar que "en este año 2024, la mitad de los asesinatos a mujeres los han cometido inmigrantes". Después del caos en el que se sumió el programa, José Yélamo tomó partido para desestimar la opinión que acababa de ofrecer Álvaro, que así se llamaba uno de los protagonistas de la noche.
Yélamo dice que los datos sobre inmigrantes son falsos
"Yo te he hecho una pregunta sobre si tu empresa va como un cohete, y me has dicho que sí, y luego me has argumentado una serie de cosas de nuestros políticos con las que no estás de acuerdo. Ahora bien, lo que tampoco es pertinente es que des datos que no son inexactos, porque acabas de dar una información que no se basa en la realidad y, además, te lo podemos demostrar con datos", continuaba Yélamo.
"Son datos del Ministerio", se le podía escuchar en segundo plano a Álvaro, justo antes de que el presentador andaluz quisiera zanjar el asunto. "En cualquier caso, no nos vamos a detener en eso porque no merece la pena y creo que quien nos está viendo sabe cuál es la realidad".