MONÓLOGO
Alsina se mofa del Gobierno "siempre feliz" de Sánchez con palo incluido a Sumar de los que duelen
El presentador de Ondacero atiza sin piedad a un Ejecutivo que pase lo que pase siempre saca pecho para apuntarse tantos que incluso no les corresponden o después de fracasos como el del naufragio de la senda de estabilidad de María Jesús Montero.
Como es habitual Carlos Alsina ha utilizado su monólogo matinal para destapar parte de la estrategia del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez y que consiste, en gran parte, en intentar hacer ver que todo va bien a pesar de el sinuoso camino que llevan durante esta legislatura que ya empezó con el rumbo torcido. El presentador de Ondacero asegura que "no hay semana que el gobierno no nos haga saber que, pase lo que pase, siempre sale beneficiado".
Ya sea con la postura que tome desde la oposición el Partido Popular, con sus socios de investidura que están más rebeldes que nunca o con los problemas internos a los que hay que sumar ahora el surgido en Castilla y León y que llega para unirse a los no poco sonados casos de corrupción que sobrevuelan Ferraz y alrededores.
"Si Junts apoya, porque apoya. Si no apoya, porque no apoya. Si hay senda de estabilidad, porque la hay. Si no la hay, porque no la hay. Si el PP se enroca en la amnistía y la financiación singular, porque se enroca. Si habla de conciliación y semana de cuatro días, porque ya no se enroca. Haga lo que haga Feijóo, al gobierno siempre le beneficia", explica Alsina durante su segunda parte del monólogo, dedicando la primera al conflicto en Oriente Medio.
En el panorama patrio, el comunicador estrella de Ondacero afirma que, "sin ánimo de arruinarle al gobierno sus mundos de Yupi", el PP tiene más medallas que colgarse porque los asuntos a los que ha virado el debate político durante las últimas semanas como son la vivienda y el trabajo, dependen de los gobiernos autonómicos, dirigidos en su mayoría por los populares.
"De repente el Gobierno ha descubierto lo cara que está la vivienda, lo bajos que son los salarios de los jóvenes o lo atrasadas que están las inversiones ferroviarias en algunas regiones... pero bueno, el Gobierno está feliz, eso hay que celebrarlo", afirma el director de 'Más de uno', que también pone el foco en la obsesión desde el PSOE en dirimir si en el PP hay un bando más moderado, otro más centrista u otro más ultra.
Recado para Sumar
"Es el único partido (PP) del que se señalan siempre estas diferencias. En Sumar, por ejemplo, no hay duros y blandos, o moderados. Quizá porque no hay ni partido", explica Alsina antes de ir con una de los asuntos del lunes y que de hecho ha dado nombre a su monólogo: "Un sanchista en rebeldía".
El periodista se refiere a Luis Tudanca, que ha entrado en conflicto con Ferraz por su congreso regional. Básicamente, el líder de los socialistas en Castilla y León convocó por su lado el evento y lo situó antes del Congreso Federal, desoyendo así las órdenes directas de Sánchez.
Tudanca, que siendo un hijo del sanchismo quiere vida propia y se ha encarado con Ferraz por la fecha de su congreso regional. Sanchistas díscolos, esta figura sí que resulta novedosa, Luis.
"Ferraz ha impuesto que el calendario de Tudanca sea anulado, paso previo a anularle definitivamente a él. Vayan tomando partido, dirigentes socialistas de León y de Castilla. O con Tudanca o con Ferraz. ¿Quién dirían que tiene las de ganar?" culminaba su monólogo el presentador de Ondacero.