ESdiario

Onda Cero

Carlos Alsina compara a Sánchez con Trump y le atiza con sus bulos: "son todos de derechas"

El periodista madrileño afea al Gobierno su actuación para justificar el recorte de las penas de los etarras

Carlos Alsina, en el estudio de Onda Cero.

Carlos Alsina, en el estudio de Onda Cero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos Alsina ha analizado en su monólogo de este jueves la situación política del día y para ello se ha retrotraído a la controvertida comparecencia de la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la que la dirigente socialista trató de justificar lo realmente injustificable, el recorte de las penas de los presos. 

Para el conductor de Más de uno, el programa que diariamente dirige en Onda Cero, lo que trató de hacer Alegría fue "una consumada exhibición de trumpismo". "Fabricó una realidad alternativa, se inventó un auto fake de la Audiencia Provincial, atribuyó a los jueces la posición contraria a la que han asumido y proclamó que la reforma legal que ha llegado al Senado para convalidar las penas cumplidas por reclusos etarras es la misma que aprobó Rajoy en 2014 sin alcanzar a explicar, claro, cómo un texto idéntico, el mismo literal, puede tener ahora el efecto contrario al que tuvo en 2014".

Alsina ha querido insistir en que el Gobierno también es muy aficionado a construir realidades paralelas, o directamente fakes, esas de las que tanto acusa a otros. "Si la realidad me es adversa, fabrico otra", ha comentado, justo antes de no extrañarse por el hecho de que ningún ministro de todos los que el miércoles estuvieron el Congreso, todos, se atreviera a rectificar. "Ninguno, naturalmente, lo hizo. Lo que convierte a todos en colaboradores de la pasmosa maniobra de engaño".

Los bulos son de derechas "y de ultraderechas"

Carlos Alsina utilizó palabras que dijo el propio presidente del Gobierno desde la tribuna para identificar el bulo en las palabras de Pilar Alegría. "Ya lo dijo el presidente: los bulos, las mentiras, las intoxicaciones se lanzan en el convencimiento de que por muy burdos que sean, calan en la opinión pública. Sabe el presidente de lo que habla, aunque naturalmente esto no lo dijo ayer pensando en su gobierno sino en la oposición. Porque los bulos, en el mundo Sánchez, son todos de derechas. Y de ultraderechas. Y de Trump y de Milei y de Bolsonaro, nunca de gente de su cuerda". 

tracking