Boris Izaguirre y David Broncano, a palos en TVE: “¡Machista!”
El conocido escritor se estrenaba como contertulio en 59 segundos y nadie esperaba lo que iba a ocurrir por culpa de su sinceridad
Gemma Nierga no sabe cómo levantar su paupérrima audiencia en el programa recién estrenado y que pretendía ser uno de los platos fuertes de la nueva temporada televisiva de La 1 de TVE. Las audiencias no han superado el 5% de cuota de pantalla.
59 segundos abordaba este jueves 10 de octubre un tema polémico: los audios filtrados de las conversaciones íntimas y delicadas del entonces Rey Juan Carlos y la vedette Bárbara Rey. Unas grabaciones realizadas hace tres décadas.
El espacio del prime time de Televisión Española contaba con un colaborador nuevo, el escritor y showman Boris Izaguirre. Quizás en TVE no contaban con la sinceridad y espontaneidad del también periodista y presentador venezolano… porque aprovechaba su presencia en el plató para criticar duramente a David Broncano y a su programa que se ha convertido en el más visto de la televisión pública.
Boris comenzaba su argumento sobre el tema de los audios y la relación del Rey Emérito con la vedette:
“Sigo considerando que el Rey, es verdad que aportó mucho para la democracia, pero no ha podido escapar a un drama generacional que es pertenecer al patriarcado y defender el machismo. En el fondo yo pensaba que él cambiaría pero no ha cambiado, yo pensaba que él cuando pidió perdón lo estaba pidiendo en serio y luego hemos descubierto que no ha sido así. Y cuando le preguntaron en Sanxenxo si podía dar explicaciones a su conducta de haberse marchado a un paraíso fiscal dijo que no tenía explicaciones que dar y ahí también me di cuenta de que él no había cambiado”.
Y, segundos después, llegaba el gran estacazo para Broncano sin que Gemma Nierga tuviera tiempo de reacción:
“Pero insisto, por ejemplo venimos de ver La Revuelta hace unos minutos, donde estaban contando unos chistes machistas", apuntó el colaborador. "Toda esta historia del Rey para mí es como un chiste de esos que estaban contando en La Revuelta. Pero agradezco y me alegro de pensar que la generación que ve La Revuelta está alejada de ese machismo y de ese patriarcado”.