Cerrar

Ábalos dice adiós a "Todo es mentira" tras el informe de la UCO por el 'Caso Koldo'

Desde el programa de Risto Mejide llamaron al exministro para participar en el programa, pero este se apartó del programa tras salir a la luz su vinculación con Víctor Aldama.

Marta Flich habló con José Luis Ábalos

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

"Todos es mentira" ha perdido este viernes a uno de sus colaboradores estrella. Porque el exministro José Luis Ábalos se conectó con el programa a través de una llamada telefónica para anunciar su decisión de poner fin a sus funciones como colaborador en el programa que presentan Marta Flich y José Luis Ábalos.

La decisión que ha tomado el exministro llega después de que saliera a la luz un informe de la UCO sobre el 'Caso Koldo' en el que se apunta a su "vinculación directa" con Víctor Aldama. Para comunicarla, Ábalos habló con Marta Flich en el programa de este viernes: "Muchas gracias por todo este tiempo. Creo que el informe de ayer es muy duro. Voy a seguir luchando por mi inocencia y a tratar de dar respuesta a todas estas cuestiones. Lo haré en sede judicial, porque ese es el camino".

Y es que, tal y como hemos contado en ESdiario, Ábalos declarará de manera voluntaria ante el juez del 'Caso Koldo', y lo hará en calidad de investigado, lo que le dará ciertos beneficios, como evitar responder a preguntas que le comprometan o a ser asistido por un abogado. Una maniobra con la que ha buscado minimizar los riesgos legales.

El adiós de Ábalos en "Todo es mentira"

El exministro ha explicado que esa será su última intervención no solo en "Todo es mentira", sino en todos los medios: "Me vais a disculpar, y el resto de medios, pero es en esta situación, en la que nunca me habría gustador ver, pero es en la que me encuentro. Por respeto a la propia situación y a mi propia defensa, tengo que limitarme a esto, espero que se pueda despejar todo esto".

Además, en su última intervención en "Todo es mentira" a través de una llamada telefónica, José Luis Ábalos ha mantenido su inocencia en todo momento y se ha querido despedir de todos los colaboradores del programa: "Ya no podré estar con vosotros esta semana, me lo he pasado muy bien. Os agradezco mucho todo el trato que ha sido más allá de lo profesional y hasta pronto... No he formado parte de ninguna trama, el informe no acredita nada. Una cosa es decir las cosas, y otra probarlas".