Cerrar

La serie de Netflix que se ha convertido en asunto político para Emmanuel Macron

El presidente de la República Francesa se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la serie "Emily en París" abandone el país galo.

La actriz Lily Collins, protagonista de "Emily en París"Netflix

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Quien se iba a pensar que una serie de Netflix se iba a convertir en asunto de estado en Francia. Y es que la conocida serie "Emily en París" ha dado el salto al ámbito político después de que Emmanuel Macron haya asegurado que iba a hacer todo lo posible para que la ficción protagonizada por Lily Collins se quedara en la capital francesa.

Y es que, durante la cuarta temporada de la serie, Emily Cooper, el personaje protagonista de la ficción, abandona París para viajar a Roma y vivir una nueva aventura. Lo preocupante para Macron es que, al final de esta cuarta temporada, todo parece apuntar a que ese viaje podría ser permanente, algo que al político no le gustaba.

Aunque desde Netflix han querido tranquilizar al presidente de la República Francesa, tal y como hacía Darren Star, creador de la serie, tras anunciarse la renovación de la ficción por una quinta temporada: "No significa que no vaya a estar en París". Macron ha aprovechado una entrevista a la revista Variety para advertir de que haría todo lo posible para mantener la ficción en Francia.

Macron "luchará" por "Emily en París"

"Lucharemos con todas nuestras fuerzas. ¡Les pediremos que se queden en París! 'Emily en París' en Roma, no tiene sentido... Es muy positiva en lo que respecta al atractivo del país. Para mis propios intereses es una gran iniciativa", explicaba el presidente francés en esa entrevista, en la que también ha hablado sobre el cameo que hizo su mujer en la ficción de Netflix.

Y es que su esposa, Brigitte Macron protagonizó un pequeño cameo en el séptimo episodio de esta cuarta temporada, un cameo del que se mostró muy orgulloso: "Son solo unos pocos minutos, pero creo que fue un gran momento para ella."

Estas declaraciones de intenciones que ha hecho Macron, han llegado a los oídos de Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, quien ha respondido al presidente francés a través de The Hollywood Reporter: "No puedes intimidar o interferir con los planes de producción de Netflix para la siguiente temporada de 'Emily en París". Además, el político italiano le ha mandado otro mensaje a través de twitter: "Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: a Emily le va muy bien en Roma".