Cerrar

Miguel Lago atiza sin piedad a Ábalos con sus chistes sobre donde conoció a Koldo

El cómico y colaborador de televisión introduce la trama corrupta en torno al PSOE en su monólogo con unas bromas que seguro hieren el orgullo del exministro de Pedro Sánchez.

Miguel Lago acude al concierto de Isabel Pantoja de su gira 50 aniversario.Francisco Guerra / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

No hay duda de que Miguel Lago es uno de los cómicos más irreverentes del panorama humorístico español. El también colaborador de televisión es conocido por su humor ácido, provocador y políticamente incorrecto. Un estilo que traslada a su espectáculo 'Lago', un monólogo en el que trata temas variados pero siempre con un tono irreverente y directo. También se caracteriza porque cada función es única y se reescribe semana tras semana, introduciendo temas de actualidad tanto de crónica social como política.

Y hoy en día no hay nada que esté más de actualidad en política -con permiso de Begoña Gómez- que el 'caso Koldo'. Un asunto con escabrosos detalles que unidos al humor negro, ácido y sin tapujos del cómico gallego son una bomba de relojería. Si no que se lo digan a José Luis Ábalos, uno de los principales personajes de la trama, al que el también colaborador de televisión le dedica varios chistes en su monólogo que seguro no gustarán, si llega a sus oídos, al exministro de Pedro Sánchez.

"Lo de Koldo es una historia de superación. Estamos hablando de un hombre que empezó siendo portero de puticlub y llegó a ser la mano derecha de un ministro todopoderoso que a su vez era mano derechísima del presidente del Gobierno", comienza explicando Miguel Lago antes de hacer el primer chiste con Ábalos: "Dices eso es imposible... pero luego te dicen que el ministro es Ábalos y...", acompañado de gestos dando a entender la respuesta.

La cosa no acaba ahí y el humorista bromea sobre cómo iniciaron su estrecha relación Koldo y Ábalos: "Hay gente que se pregunta: '¿dónde se habrán conocido?', haciendo de nuevo esos mismos gestos obviando cuál era la resolución a la duda y dando a entender que se habían conocido durante la etapa de Koldo como "portero de puticlub".

"Cuando llegue el momento en el que Ábalos se sentó ante el juez y dirá: 'señoría, todo esto obedece a un triste malentendido. Aquella noche en Mallorca, cuando yo le dije a Koldo consígueme las más-carillas...y lo entendió mal", es el chiste que remata la serie de bromas sobre el 'caso Koldo' en su monólogo y que seguro no gustará al exministro de Sánchez si llega a sus oídos.