Antena 3 Noticias
Vicente Vallés deja en evidencia a los 'loros' del sanchismo: "salen a decir la misma frase"
El presentador del informativo nocturno de Antena 3 denuncia el comportamiento uniforme de los ministros de Sánchez
"Y tú, más". Ese fue el primer mandamiento que emplearon este lunes diferentes ministros del gobierno socialista de Pedro Sánchez para hacer frente a las sospechas de corrupción que, por todos los lugares imaginables, empiezan a rodear al presidente. Parece evidente que la orden de Moncloa fue intentar un contraataque, orquestado desde el propio palacio presidencial que, escuchado en su conjunto, se antoja absolutamente vergonzante.
Y eso es lo que dejó bien claro Vicente Vallés en su editorial de la segunda edición de las Noticias de Antena 3. El periodista madrileño se dedicó a hacer un repaso por las intervenciones que, tan solo a lo largo de la jornada de este lunes, protagonizaron ministros y portavoces socialistas y que se caracterizaban por su nula originalidad.
"Con tantos frentes abiertos en Moncloa", ha empezado a comentar Vicente Vallés, "han intentado encontrar una vía de escape. El equipo de estrategas del presidente ha considerado que era el día para recuperar la vieja y siempre recorrida táctica de 'y tú, más'. Y lo ha hecho con una envidiable sincronización de ministros y dirigentes del partido a los que se les ha ocurrido utilizar exactamente las mismas palabras", ha ironizado el presentador de Antena 3.
Y, a partir de ahí, un incesante chorreo de declaraciones, al más burdo estilo de corta y pega con Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, Óscar Puente, titular de Transportes, la Portavoz Pilar Alegría, el último en llegar al gabinete, Óscar López, la dirigente socialista Esther Peña o el ubicuo Patxi López diciendo exactamente lo mismo: que si "la sede pagada con dinero negro", que si "alguien con 30 causas pendientes en este momento"... todos diciendo lo mismo y al mismo tiempo.
"Este virtuosismo en la unidad de discurso es una de las características que definen al sanchismo: nadie dice cosa distinta de la que Moncloa dicta cada mañana", ha concluido Vicente Vallés.