Antena 3 Noticias
Vicente Vallés deja KO a Félix Bolaños por el fiscal general: "En efecto, es delito revelar secretos"
El conductor de las Noticias de Antena 3 no se muerde la lengua ante la investigación a Álvaro García Ortiz y la defensa que el Gobierno ha hecho de su actuación con afirmaciones falsas
"El fiscal fiscalizado". Así definió Vicente Vallés, en el informativo nocturno de Antena 3 de este jueves lo que está sucediendo con el fiscal general del Estado después de que el Tribunal Supremo le haya afeado legalmente su conducta en el asunto del novio de Isabel Díaz Ayuso. Álvaro García Ortiz ya ha dicho, por activa y por pasiva, esto es, a través de un comunicado y en el plató de la televisión pública, que no se plantea dimitir y el Gobierno se ha lanzado a apoyarle sin fisuras.
El que lo hizo con mayor ímpetu fue Félix Bolaños, ministro plenipotenciario de Sánchez y titular, entre otras muchas cosas, del Ministerio de Justicia. Así, Bolaños justificó la actuación de la Fiscalía porque lo que hizo fue "perseguir el delito y proteger la verdad", al contrario de el novio de Ayuso, Alberto González Amador, al que Bolaños se ha referido como "delincuente confeso" y que según el ministro se dedicó a "perseguir la verdad y proteger el delito".
Al término de esta declaración, Bolaños realizó la pregunta clave en todo este asunto. "¿De verdad puede ser delito en nuestro país contar la verdad, desmentir un bulo propagado por un delincuente confeso por su pareja y por su entorno político?". Y la respuesta, más que lógica por otra parte, llegó a través de Vicente Vallés, en su informativo de Antena 3. "En efecto, puede ser un delito decir la verdad cuando se trata de revelar un secreto, porque existe el delito de revelación de secretos y quien bajo ningún concepto puede revelar secretos es, precisamente, el fiscal".
"La imputación del fiscal general del Estado es el nuevo asalto en el cruento combate que mantienen desde hace tiempo el presidente del gobierno y la presidenta de la comunidad de Madrid. Moncloa quiere evitar una derrota, bajo cualquier circunstancia. Y, aunque se supone que la fiscalía es un organismo autónomo, la decisión es firme: no entregar a Ayuso la cabeza del fiscal", apuntilló Vicente Vallés.