ESdiario

La Revuelta

Broncano, entre rayas y porros, lanza un bulo internacional contra Pablo Motos

El presentador de La Revuelta sigue provocando a la competencia y en unas declaraciones en The Times miente para perjudicar a su adversario de El Hormiguero

David  Broncano, en una escapada de esquí en 2020.

David Broncano, en una escapada de esquí en 2020.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta temporada vivimos una guerra hasta ahora inédita, la batalla por el Access Prime Time ha cobrado una dimensión no esperada. Las maniobras de Pedro Sánchez para perjudicar a Pablo Motos llevaron a TVE a fichar a David Broncano para llevar La Resistencia (ahora La Revuelta) a La 1.

Tanto ruido ha suscitado esta nueva guerra por las audiencias (claramente politizada por La Moncloa) que ha provocado hasta el interés internacional. En este sentido, el periódico británico The Times ha realizado un reportaje sobre los programas de Motos y Broncano titulado de la siguiente forma tan explícita: 'Los programas de entrevistas son el nuevo frente en la batalla de las dos Españas'

En declaraciones al citado medio inglés, Broncano acusaba directamente al equipo de El Hormiguero de hacer ‘juego sucio’ contra él por vincular su fichaje con una maniobra política de Pedro Sánchez para dañar al programa de Antena 3, ya que Motos está señalado por Moncloa como uno de los periodistas cabecera de la “fachosfera”. 

David Broncano ha afirmado a The Times que "ellos [El Hormigero] fueron los primeros que dijeron, en antena, que Pedro Sánchez me puso en TVE. Están contribuyendo a polarizar el asunto".

De esta forma Broncano, que sale a razón de 14 millones de euros por temporada, extendía un bulo para atacar a su rival en un medio internacional.

David Brocano se apunta a los bulos de Moncloa

Y es sencillamente falso porque la primera ocasión en la que El Hormiguero hablaba de David Broncano y su fichaje por TVE ocurría el jueves 4 de abril (cuando RTVE autorizaba el fichaje) de este 2024 y literalmente se decía lo siguiente:

“Está en todas partes, ¿cómo va ese culebrón?", preguntaba Pablo Motos. "Hablo de oídas", advertía Cristina Pardo, "parece ser que en Moncloa querían poner un programa en TVE que le hiciera la competencia a El Hormiguero y parece ser que Moncloa había decidido que Broncano era un buen candidato".

Pero, tal y como recoge 20 minutos, el dato mata al relato porque las primeras informaciones que vincularon con Sánchez el entonces posible fichaje de David Broncano por Televisión Española surgieron el 28 de febrero.

Después de eso los medios hablaron abiertamente de ello, el 12 de marzo (numerosos medios de tirada nacional, entre los que está ESdiario) hablan ya de la guerra interna en RTVE por el fichaje y lo relacionan directamente con una orden de Pedro Sánchez o de Moncloa).

Guerra que se confirma el 26 de marzo cuando estalla el Consejo de RTVE y se votaba el fichaje de Broncano que acabó con las destituciones de Elena Sánchez como presidenta interina y del director de Contenidos, José Pablo López, es cesado de su cargo. Los consejeros del PSOE, a excepción de la propia Elena Sánchez, querían el fichaje. 

Y, mientras tanto, La Revuelta sigue desobedeciendo las órdenes de RTVE y su programa insiste en hacer continuas alusiones al consumo de drogas. De nuevo Grison, este martes 15, aprovechaba que el programa venía precedido del partido de la Selección Española para jugar con el nombre de dos de los futbolistas españoles, David Raya y Pedro Porro para hacer continuas bromas con los “porros y rayas”. Hasta en 10 ocasiones bromeó con ello, tal y como ha podido comprobar ESdiario.

Sobre estas líneas una denuncia, en la red social X, de la Plataforma TVE Libre sobre la apología del consumo de drogas en La Revuelta, el pasado 11 de septiembre.

tracking