“Lo que hemos encontrado de Sánchez en República Dominicana es demoledor”: la denuncia del periodista Albert Castillón
Fuentes de la UCO han encontrado información muy preocupante sobre Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y su entorno más cercano.
Lo ha contado en primicia el periodista Albert Castillo, los días de Pedro Sánchez al frente del Gobierno podrían estar contados. Porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está trabajando en un extenso informe sobre el Sánchez y su familia que podría ser demoledor para el presidente.
Desde hace meses trabaja ese equipo de la UCO en República Dominicana, donde tal y como cuenta el periodista "lo que hemos encontrado es demoledor". Mucha información no solo sobre Pedro Sánchez, también sobre su esposa Begoña Gómez y sobre su entorno en la política, Víctor Aldama, Ábalos, Koldo.
Un informe que estaría apuntando directamente a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez, pero del que se desconoce la información, ya que la UCO no hará público este informe hasta que lo tengan totalmente cerrado y atado, porque "se están jugando su propia supervivencia".
Los intentos de Marlaska por frenarles
En ese informe que recogería los presuntos delitos de Pedro Sánchez, que "podrían ser de evasión fiscal, podrían ser por blanqueo de capitales", trabaja sin descanso la UCO, que además se está encontrando con varios problemas a la hora de investigar todos esos hechos en República Dominicana.
Porque el Ministro Marlaska les está poniendo las cosas muy difíciles. Según ha explicado Castillón, Marlaska "ha minado toda la cúpula de la Guardia Civil de agentes que les espían". Como es habitual, los guardias civiles deben comunicar a sus supervisores las investigaciones que están llevando a cabo pero después pueden investigar sin dar actualizaciones constantemente.
Ahora, Grande-Marlaska está exigiendo que sí, que se den actualizaciones al minuto de todas las investigaciones que se están llevando a cabo, de hecho, según ha contado Castillón: "fue el propio director general de la Guardia Civil quien chivó a la trama que les estaban investigando y no ha pasado nada. Imagínense cuando, lo que están encontrando allí es demoledor, y está directamente relacionado con Sánchez, Begoña Gómez y su entorno familiar y político más personal de ellos dos".