Cerrar

RTVE en llamas, trabajadores convocan una huelga contra la corporación

Un grupo de trabajadores de la corporación pública, respaldados por CGT, han anunciado la convocatoria de una huelga prevista para el próximo 25 de octubre.

Un cartel que anuncia huelga de RTVE el 25 de octubreEuropa Press

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

RTVE atraviesa uno de sus peores momentos, tras la debacle sufrida el pasado 29 de septiembre tras la cancelación de las oposiciones por la filtración del examen, la corporación se ha sumido en una profunda crisis que parece no tener fin. Porque varios trabajadores, respaldados por el sindicato CGT, han anunciado la convocatoria de una huelga para el próximo 25 de octubre, una noticia que desde ESdiario les adelantamos el pasado 14 de octubre.

Ahora hemos sabido más detalles sobre sea huelga, cuyo objetivo es denunciar "la corrupción" que existe dentro de la entidad pública y con la que exigen una investigación interna "efectiva e inmediata" sobre la filtración del examen de las oposiciones. Además de esa investigación, los trabajadores también han pedido que se publica el cuadernillo con las preguntas del examen, algo que RTVE ya ha cumplido al ponerlo disponible en su plataforma web, y piden el reembolso de los gastos ocasionados a las personas que acudieron al examen.

El anuncio de la convocatoria de esta huelga se ha hecho este viernes 18 de octubre a través de una rueda de prensa en la que varios miembros del Comité de Huelga han expuesto todas estas peticiones y han solicitado a la empresa que hagan una comunicación "rápida y efectiva" sobre los méritos no computados de las oposiciones y transparencia e igualdad de trato.

UGT se desmarca y pide prudencia

Los trabajadores que han convocado esta huelga, y que están apoyados por el sindicato CGT, se han mostrado muy favorables a hablar con la empresa, a quien han hecho otras peticiones de materia laboral, como la publicación de una relación de puestos de trabajo para planificar y ordenar la plantilla o una reducción de la temporabilidad laboral.

Quienes se han desmarcado de la convocatoria de esta huelga ha sido el sindicato de UGT, que ha negado "sin paliativo alguno" su participación en la misma y tener información sobre la filtración del examen de oposición. El sindicato ha pedido respeto a la investigación policial: "Confiando en su profesionalidad y buen hacer, porque solo así se podrá conocer el alcance y la autoría de las irregularidades cometidas".

Sobre las acusaciones que han aparecido en los últimos días y que señalan a UGT como los responsables de la filtración del examen, el sindicato ha denunciado que "puede estar siendo víctima de una campaña de difamación por parte de otras entidades sindicales, que no terminan de aceptar el hecho de ser minoritarias en RTVE".