La polémica del "Benidorm Fest 2024" explicada por Ruth Lorenzo meses después
La presentadora del festival que escoge al representante español en Eurovisión, desveló lo ocurrido durante su polémico momento en la última edición.
Ruth Lorenzo ha sido presentada como una de los tres presentadores que tendrá Televisión Española en el festival de "Eurovisión Junior" que se celebrará en Madrid. La cantante es ya una de las caras más reconocibles del festival musical europeo, tanto de la versión junior como de la original, especialmente después de ponerse al frente del Benidorm Fest, el festival que usa RTVE para escoger al representante español de Eurovisión.
Fue en el último Benidorm Fest, en el que Nebulossa se alzaron ganadores y consiguieron su billete a Eurovisión con su polémico 'Zorra', donde Ruth Lorenzo protagonizó un polémico gesto. Fue durante la actuación de Almácor, que estuvo marcada por un importante fallo técnico que provocó el enfado no solo del artista y el público, también el de la propia Ruth Lorenzo.
El fallo sucedió justo al final de la actuación de Almácor, momento en el que un error técnico hizo que ni las proyecciones visuales ni la pirotecnia que ponía fin a la actuación se viera. Este importante error provocó que el mánager del artista y el público pidieran la repetición de la actuación. RTVE tomó la decisión de no repetir dicha actuación, provocando momentos tensos donde el público comenzó a abuchear a la organización, algo con lo que tuvieron que lidiar Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, los presentadores.
Aunque los tres presentadores tuvieron que hacer frente, realmente fue Ruth Lorenzo la que se puso ante el público para pedirles que pararan sus protestas. En ese momento, se pudo ver a la artista bastante enfadada diciendo que "¡estas mierdas no pueden pasar!", mientras intentaba gestionar el momento.
El enfado de Ruth Lorenzo fue con la organización
A pesar de que en un primer momento todo el mundo pensó que el enfado de Ruth Lorenzo iba dirigido al público, la artista ha aprovechado una alfombra roja, nueve meses después, para aclarar que no fue así: "Me enfadé con las órdenes que me daban por pinganillo. No era con el público, me cabreé muchísimo por las órdenes del pinganillo".
Y es que Ruth Lorenzo, al igual que el público, era partidaria de que Almácor pudiera repetir su actuación: "Cuando me comunicaron que había habido un error en la emisión, yo quería que repitiesen la actuación. Yo gritaba 'estas mierdas no pueden pasar', y me fui al pobre de Almácor a preguntarle si estaba bien y a decirle que había sido un error, una tontería de la pantalla del directo. Pero yo entiendo al eurofan, hubiese abucheado también".