Cerrar

Los duros comienzos de Jorge Ponce en televisión junto a Andreu Buenafuente

El colaborador de "La Revuelta" ha recordado sus comienzos en la pequeña pantalla, en el programa "En el aire" de Andreu Buenafuente.

Jorge Ponce triunfa en "La Revuelta"RTVE

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

Jorge Ponce se ha vuelto una de las caras más carismáticas de "La Revuelta", aunque ya lo era cuando el programa de Broncano se emitía en Movistar Plus+ bajo el nombre de "La Resistencia". Ahora, el cómico ha estrenado junto a Prime Video el true crime de comedia "Medina: el estafador de famosos", un proyecto individual que le ha hecho recordar sus comienzos en televisión.

Ha sido en una entrevista con Carolina Iglesias en el programa "Ni tan bien" de la Cadena Ser, en la que el cómico malagueño ha querido hacer memoria y recordar como fueron sus comienzos como colaborador en el programa "En el aire", que se emitió en La Sexta entre los años 2013 y 2015 y que presentó Andreu Buenafuente.

Y es que un joven e inexperto Jorge Ponce tuvo que compartir plató con dos gigantes del humor como son Andreu Buenafuente y Berto Romero, quienes eran una de las parejas más estables en televisión en aquella época. Es por eso, que los inicios de Ponce fueron de lo más difíciles: "Imagínate la idea de Andreu, que era increíble: 'Vamos a coger a este chaval, que no ha salido nunca en televisión y tiene unas inseguridades increíbles, que puede ser gracioso pero todavía está por demostrar, y vamos a ponerle de tercero al lado de la pareja más estable de la comedia en España'".

Llegaron a pedir su despido

Ponce ha recordado todos los "cubos de mierda" que le caían en redes sociales todas las noches, llegando algunos incluso a pedir su despido directo: "Había mensajes directos que citaban a Andreu diciendo: 'despídelo'. Decían que era lo peor que les había pasado, como si me hubiera colado en su casa y hubiera cagado en la mesita de noche de sus hijas".

A pesar de todo, fueron esos malos comentarios los que le ayudaron a la hora de desarrollar su carrera cómica, porque todo eso le ayudó a tener "un pellejo duro", ya que "después de recibir todo eso, al día siguiente iba e intentaba los chistes otra vez". Aunque han pasado los años, Ponce ha reconocido que "ahora sigue pasando, pero ya me da exactamente igual. Hay gente que me odia y gente a la que le hago un poco de gracia".

"En el aire" fue el primer gran trabajo de Jorge Ponce en cámara, porque aunque antes había participado en "Caiga quien caiga" su labor estaba más centrada en la producción: "Pasé al equipo de guion muy rápido. Salía en algunos sketches y tenía como tres frases".