ESdiario

ANÁLISIS ESDIARIO

El multipropietario Broncano oculta su mansión millonaria a TVE y a ‘La Revuelta’

El presentador de La 1 sigue la fórmula mágica de Pablo Iglesias: casoplón, dinero público y silencio

David Broncano, en la edición de 2018 de los premios Iris de la Academia de Television.

David Broncano, en la edición de 2018 de los premios Iris de la Academia de Television.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que se publicó el pasado 9 octubre (El Economista), y nos hacíamos eco en ESdiario, que David Broncano se compró una “majestuosa mansión de lujo”, al poco de firmar con Televisión Española (TVE) el no menos majestuoso contrato de 28 millones de euros de todos nosotros, el cómico ha dedicado escasos segundo al problema de la vivienda en España, pero olvidando las propias.

Y es que resulta que para no pisar determinados callos que molestan al número 1 de La Moncloa, Pedro Sánchez, y que realmente es un grave problema, la vivienda no parece tener la suficiente importancia ni entidad para La Revuelta como para ahondar en profundidad, no vaya a ser que saquen las vergüenzas al Gobierno de Sánchez, que lleva prometidas cientos de miles de casas entre todas sus campañas.

A esto se une el hecho de que al multipropietario Broncano, dueño de un patrimonio que incluye pisos en los barrios más caros de Madrid, se le debe hacer bola hablar de su casoplón a la vez que trata de empatizar con los miles de españoles que conviven con este auténtico problema de acceso o alquiler a la vivienda.

Tal y como les comtamos en ESdiario, la nueva compra consiste en una mansión de más de 500 metros más la parcela anexa, con “ilustres vecinos” y “de gran lujo y exclusividad y con vistas panorámicas al Pantano de San Juan”. Vamos que va camino de pasar al siguiente nivel, el del grado de latifundista.

Broncano, oculta sus propiedades y sus invitados...

El pasado 16 de octubre, la actriz Irene Escolar intentó entrar en este tema durante el programa de ese día y Broncano ‘no recordó’ nada de su casoplón, no fuera a ser que la audiencia se le echara encima. El caso es que el presentador le dejó que soltara unas palabras y cambió rápidamente de tema.

Sólo unos días David Broncano antes tuvo de invitado a un descendiente de Cristóbal Colón al que puso a leer el apartado de la Constitución que habla del derecho a la vivienda. Y ya. Esa es toda la aportación al tema en cuestión y sin rastro de sus propiedades.

Nada que ver con su insistencia al hablar, desde su origen en Movistar + Plus, de cosas tan interesantes para él como el sexo y las continuas alusiones al consumo de droga. Sobre este último tema TVE le ha sugerido que no lo trate, pero como el cómico está conectado directamente a la línea telefónica que tienen como único dígito el número 1 de Moncloa, pues no pasa nada, ni caso.

Lo que está claro es que el presentador de La Revuelta parece seguir al milímetro los pasos del que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias: ‘trincamos’ dinero público, ‘trincamos’ tremendo casoplón y si te he visto no me acuerdo del tema vivienda. Eso sí, todo muy empático y progre, que para eso pagamos los demás.

tracking