Cerrar

Manolo Lama no puede evitar las lágrimas al recordar a sus compañeros de Gol: "Lloro por ellos"

El periodista deportivo se rompe durante su entrevista en el podcast 'Lo que tu digas' al contar cómo fue el final de El Golazo y lo que supuso para sus compañeros: "Intento ayudarles pero la profesión está muy jodida".

Manolo Lama durante su entrevista en el podcast 'Lo que tu digas'.Lo que tú digas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Manolo Lama ha sido el último invitado al pódcast de Álex Fidalgo llamado Lo que tú digas. Durante las dos horas de charla el periodista antes de la SER y ahora de COPE repasa lo que ha sido su vida profesional y personal a lo largo de los más de 40 años. Un viaje a lo largo de momentos destacables de su vida cómo el cambio de emisora, la muerte de Pepe Domingo Castaño o cómo fue el final de su querido El Golazo de Gol.

Y es que, como quedó claro durante la despedida del mismo en la que el narrador también se emocionó, se trata de posiblemente el proyecto personal al que más cariño tenía. Al igual que su desembarco en la COPE, El Golazo fue resultado de un trasvase de Cuatro (Los Manolos) a Gol. Después de 7 años en antena, la Mediapro de Jaume Roures decidía dar carpetazo al programa de deportes que comandaba Lama. Ha sido recordando ese momento y sobre todo la situación en la que quedaban sus compañeros cuando el periodista se derrumbaba.

"Mi hija estaba haciendo allí prácticas y se me puso a llorar...Ella sabía de mi sufrimiento porque me lo percibía en casa, pero en cambio ella veía que cuando llegaba a la tele me vestía de Superman", explicaba entre lágrimas un Manolo Lama visiblemente emocionado. Un sentimiento que mantiene cuando habla de sus compañeros que se quedaron en el paro tras la decisión.

He visto a tíos hechos y derechos venirse abajo. Lloro por ellos. Hay muchos que se van colocando pero hay otros que todavía no lo están y tienen hijos, hipotecas....

Palabras que el veterano periodista deportivo dice con la voz quebrada y con pausas para recobrar el aliento. Y es que confiesa que se siente como una especie de padre de todos ellos, tengan la edad que tengan, y se siente en parte responsable de su futuro. "Cada vez que me llama alguno para decirme que se ha colocado me llevo un alegrón", afirma un Lama que asegura seguir peleando por ellos.

Sigo peleando para intentar ayudarles y luchando pero es jodido. Ahora mismo la profesión está muy jodida