Cerrar

AUDIENCIAS

Risto e Iker Jiménez triunfan con el escándalo de Errejón: arde Cuatro por la tarde y por la noche

El terremoto originado por las acusaciones de presunta violencia machista al ya exportavoz de Sumar en el Congreso llevan a 'Horizonte' y 'Todo es mentira' a sus mejores datos de audiencia.

Los presentadores de 'Todo es mentira', Risto Mejide, y 'Horizonte', Iker Jiménez.Cuatro

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La bomba del día saltó por los aires y su eco, como suele ser habitual, traspasó el terreno político y llegó al televisivo. La dimisión de Íñigo Errejón era de calado pero sobre todo por los motivos que rodean a la misma: acusaciones de presunta violencia machista. La noticia impactaba en la política y dejaba una jornada llena de reacciones que los programas de Cuatro supieron aprovechar a la perfección.

Primero Todo es Mentira y ya por la noche Horizonte sacaron rédito (como es normal) de las muchas informaciones y detalles que se fueron produciendo durante el día. El programa de Risto Mejide sacando ventaja de su horario de tarde, franja en la que posiblemente más reacciones se produjeron, y de la presencia de Cristina Fallarás, periodista que publicó la denuncia anónima de una mujer que después se confirmó (el propio Errejón lo hizo) que el protagonista de su mensaje denunciando episodios de violencia machista era el portavoz de Sumar. Y después el de Iker Jiménez, más de análisis pero también teniendo sobre la mesa la novedad de que Errejón había admitido que las acusaciones sobre su persona eran ciertas.

Todo este cóctel llevó a sendos espacios de Cuatro a mejorar en audiencias. Todo es mentira llegó al 7,9% de share y 640.000 espectadores, lo que se traduce en la mejor cifra de audiencia en dos años (desde marzo de 2022). En el caso de Horizonte, marcó el mejor dato de todo el mes y de la temporada, con un 8.4% de cuota de pantalla y 551.000 espectadores. El presentador y director del espacio ha dado este viernes las gracias a sus seguidores por el apoyo.

TVE aprovecha el tirón de Pablo Iglesias

Aunque Cuatro fue la que más notó la subida de audiencia gracias al caso Errejón, el resto de cadenas en general también sacaron beneficio de la noticia del día. Es el caso de 59 segundos, programa de debate emitido después de La Revuelta (que perdió en esta ocasión el duelo directo contra El Hormiguero) y que contó por ejemplo con una de las reacciones más esperadas: la de Pablo Iglesias, excompañero de Errejón, con el que fundó Podemos. Se anotó también récord de la temporada con un 7,9% de share y 656.000 espectadores. Es decir, un punto y medio por encima de lo que suele marcar.