Cerrar

El trabajo de Mónica López en TVE más de un mes después de cancelarse "Ahora o nunca"

La presentadora mantiene un puesto dentro de la corporación pública a pesar de que su programa, "Ahora o nunca", fuera cancelado hace casi dos meses.

Mónica López presentaba "Ahora o nunca" en La 1RTVE

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Mónica López se despedía de los espectadores de La 1 de RTVE el pasado 13 de septiembre después de que "Ahora o nunca", el magacín divulgativo que presentaba, emitiera su último programa tras ser cancelado. Desde aquel día, no se ha vuelto a ver a la meteoróloga en ningún otro espacio de la cadena pública.

Pero esto no quiere decir que Mónica López haya perdido su puesto dentro de RTVE, porque la catalana sigue muy ligada a la corporación pública. Tal y como ha informado El Televisero, la presentadora todavía continúa trabajando en RTVE, donde lleva desde el año 2008, pero lo hace detrás de las cámaras.

Mónica López está ejerciendo como directora del Área de Meteorología de Televisión Española, un puesto que ejerce desde diciembre de 2022 y con el que va a introducir varios cambios en "El Tiempo" de TVE que se verán próximamente en pantalla.

Pero no todo son buenas noticias para Mónica López en el Área de Meteorología, porque la directora acaba de sufrir una importante baja entre el equipo de presentadores. Y es que Núria Seró, una de las presentadoras de "El Tiempo", ha fichado por la competencia directa, y el próximo mes de noviembre dará el salto a Mediaset para estar presente en los informativos de Telecinco y Cuatro.

RTVE no encuentra relevo a "Ahora o nunca"

Desde el año 2008, Mónica López ha estado muy presente en RTVE, aunque con muchas idas y venidas. Pero lo cierto es que, desde el 2020, había conseguido hacerse un hueco gracias a los programas "La hora de La 1" y "Ahora o nunca". Este último se estrenó en enero de 2023, y a penas seis meses después fue cancelado.

La decisión de RTVE, fue cancelar "Ahora o nunca" para dejar su hueco al concurso "El gran premio de la cocina", una gran apuesta de la corporación pública que no ha funcionado nada bien. De hecho, el programa de Lydia Bosch y Germán González desapareció de la parrilla hace dos semanas después de obtener unos datos paupérrimos que no mejoraban los conseguidos por el espacio de Mónica López.

"Extra Mañaneros", el programa que llegaba después de la desaparición de "El gran premio de la cocina", tampoco ha conseguido mejorar los datos de "Ahora o nunca", que en su segunda temporada llegó a rozar el 8% de cuota de pantalla.