Cerrar

RTVE

Pedro Ruiz echa la vista atrás y revela este detalle sobre su entrevista a Bertín Osborne en "La noche abierta"

El cómico y presentador, ha hablado sobre una entrevista que realizó a Bertín Osborne en el programa de RTVE hace ya más de 20 años.

El presentador Pedro RuizRTVE

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

Pedro Ruiz ha dado detalles de un momento de vital importancia en su carrera televisiva que estuvo a punto de provocar un cisma en Televisión Española. Se trata de la entrevista que le realizó a Bertín Osborne en el programa "La noche abierta", que se emitía en la televisión pública entre los años 1997 y 2004.

Ha sido en el programa "El show de Bertín", que el cantante presenta en Canal Sur donde Pedro Ruiz ha contado esta anécdota. Y es que ambos presentadores coincidían después de muchos años ante las cámaras: "Unas veces no he podido, otras no me dejaban a mí, otras no te dejaban a ti... En fin, la libertad".

Pedro Ruiz no dudo en hablar de esa 'mano negra' que les ha mantenido alejados delante de las cámaras, aunque hubo un tiempo en el que los dos presentadores sí coincidieron. Fue en el programa "La noche abierta", que presentaba Pedro Ruiz y donde entrevistaba a diferentes personalidades públicas, desde políticos hasta artistas.

El humorista quiso invitar a Bertín Osborne al programa para entrevistarle, pero parece que el cantante no era del agrado de alguno de los jefazos de RTVE: "Yo invité a Bertín a venir a 'La noche abierta' y, por lo visto, algún jefe de allí no quería que viniera".

Amenazar con cancelar el programa

Según ha contado Pedro Ruiz, no es solo que los jefes de Televisión Española no tuvieran buena relación con Bertín, sino que llegaron al extremo de amenazar al presentador con la continuidad de su programa: "Amenazaron al equipo con cancelar el programa".

Toda esta situación llegó a oídos de Bertín Osborne, que lejos de querer hacer leña del árbol caído optó por tratar de evitar el programa inventándose una excusa para faltar: "Bertín se enteró y, para quitarme de aquel problema, me llamó diciendo que estaba enfermo. Quería evitar que lo invitara porque se habría acabado el programa".

Aún así, Pedro Ruiz tuvo claro que no iba a ceder a las exigencias de RTVE: "Le dije que viniera a hacer el programa, y que, sí al día siguiente me lo quitaban, yo daría una rueda de prensa porque no habrían prohibido el programa por un terrorista, sino por ti". Un boicot que ha recordado el presentador, quien además ha sido víctima de ese tipo de prohibiciones en otras cadenas de televisión.