Cerrar

La Sexta

El enfado de José Yélamo en "laSexta Xplica" ante las interrupciones de los tertulianos

El presentador de La Sexta terminó harto de intentar pararle los píes a los colaboradores del programa por sus interrupciones.

José Yélamo durante "laSexta Xplica"La Sexta

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

"laSexta Xplica" es uno de esos programas en los que el presentador tiene que llamar a la calma a los colaboradores todos los días. Los debates de actualidad que tratan en el programa siempre son políticos, se trate del tema que se trate e independientemente de los invitados que haya en plató.

Pero aunque José Yélamo esta más que acostumbrado a lidiar con sus tertulianos, lo ocurrido este sábado se ha salido de lo normal. Porque el tema de la crisis de la vivienda, uno de los que se trataron en el programa este sábado, provocó un debate entre analistas y ciudadanos, unos a favor de la regulación de los precios de la vivienda, y otros en contra de la intervención del Estado.

Fue tan acalorado el debate que José Yélamo se pasó buena parte del programa poniendo orden entre los protagonistas y pidiéndoles silencio, ya que no solo discutían, sino que incluso mantuvieron conversaciones paralelas: "No me montéis programas paralelos. ¡Silencio, silencio!".

El enfado de José Yélamo

A pesar de que el presentador intentaba mantener el orden, parece que los tertulianos le hacían caso omiso, llegando a interrumpir el debate todas las veces que querían: "Silencio, de verdad. Si no os doy la palabra, no intervengáis... Os pido silencio a todos y a todas una vez más, y he perdido la cuenta. Por favor".

Y es que el debate llegó a tal punto de intensidad, que incluso el propio José Yélamo quiso intervenir ante las declaraciones de una ingeniera financiera que exigía responsabilidades al Ministerio de Vivienda por no haber introducido más viviendas al mercado: "Dejen de exigir al pueblo y de pedirle a los propietarios e inquilinos y hagan su trabajo, porque les hemos contratado para que la gente pueda pagar el alquiler, llegar a final de mes y que el propietario tenga seguridad jurídica".

Fue tras esas declaraciones cuando Yélamo no aguantó más y tuvo que contestar a Gisela Turazinni, la ingeniera: "Para eso que dices hay que pagar impuestos, Gisela, que a ti no te gusta mucho".