ESdiario

Caso Errejón

Acusan a Cristina Fallarás de usar el escándalo de Íñigo Errejón para promocionar su libro

La periodista aragonesa anuncia la próxima publicación de 'No publiques mi nombre' sólo días después de que que el fundador de Podemos y ex portavoz de Sumar anunciara el abandono de su carrera política

Cartel anunciador del encuentro con Cristina Fallarás en 'La Literatura es Femenina'

Cartel anunciador del encuentro con Cristina Fallarás en 'La Literatura es Femenina'LA LITERATURA ES FEMENINA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nombre de Cristina Fallarás ha pasado al primer puesto de la actualidad en los últimos días después de que en su cuenta de Instagram se publicaran los primeros escritos acusatorios contra un político, que, a las pocas horas, resultó ser Íñigo Errejón. La renuncia del exmiembro de Podemos ya es historia, pero el perfil de la periodista se sigue llenando de testimonios acusatorios de numerosas mujeres, algunos de ellos referidos a Errejón, aunque la mayoría a otros hombres. 

Se da la circunstancia de que Fallarás ha decidido escribir un libro con todos estos testimonios, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 11 de noviembre. El volumen se llamará No publiques mi nombre y así se promociona: "Las voces reunidas en estas páginas crean una poderosa arma de resistencia política que demuestra que decir #SeAcabó nos permite romper el silencio, el miedo y la vergüenza".

"El escándalo Errejón aparece como promoción para un libro de Cristina Fallarás. Cuyos beneficios van a una fundación creada por Cristina Fallarás. Que recibió 100.000 € de subvención del Ministerio de igualdad", es la crítica que ha realizado la escritora Lucía Etxebarría en su cuenta de X, añadiendo a esas palabras la prueba de dicha subvención. 

Precisamente, la que fuera ministra de Igualdad en el primer gobierno de Pedro Sánchez, la actual eurodiputada Irene Montero, ha sido una de las primeras en reaccionar positivamente a la publicación del libro de Cristina Fallarás. Montero dice que este libro ayuda a "romper el silencio" como primer paso para que "sepamos que no es a una y que somos todas".

Las críticas en redes sociales no han parado de aparecer desde que se anunció la publicación del libro, solo días después de que las denuncias contra Íñigo Errejón acabaran, por ahora, con la carrera política del exfundador de Podemos. 

tracking