ESdiario

La Revuelta

Broncano y TVE, responsables directos de una atroz campaña de acoso a Ester Expósito

Hace unos días ESdiario les ofrecía en exclusiva una información que apunta a los riesgos de ser invitados en La Revuelta, ahora desgraciadamente los hechos lo certifican

Un momento de La Revuelta, con Ester Expósito, el pasado 23 de octubre.

Un momento de La Revuelta, con Ester Expósito, el pasado 23 de octubre.RTVE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ester Expósito ha pasado en una semana de ser la mujer más deseada de España a ser poco más que un cardo y luego se preguntan por qué absolutamente todas las mujeres tienen complejos”, dice una denuncia por la campaña contra la actriz y modelo de una usuaria de la red social

¿Por qué se ha producido ese cambio? Pues sencillamente porque Ester Expósito ha pagado las consecuencias de ser una de las invitadas a La Revuelta. La actriz y modelo española pasaba por el programa de La 1 el pasado miércoles 23 de octubre. Una entrevista más pero que, sin embargo, se ha hecho viral por las críticas a Expósito. Comentarios crueles en las redes sociales que rozan el acoso y que tienen su origen en su aspecto físico, todo un clásico en las cloacas de las redes sociales.

Lo peor de todo es que quien abría la veda de esa irracional caza psicológica y dialéctica a Ester Expósito era el propio programa, que publicaba un desafortunado post aludiendo a los supuestos arreglos estéticos de su invitada.

Desde las redes de David Broncano y La Revuelta publicaban un tuit, con un insoportable tufo machista, haciendo alusión a la última película de Demi Moore The Substance que trata la obsesión de una mujer que pasa los 50 para seguir aparentado 30 años menos. La protagonista se somete a un misterioso proceso de clonación casero -usando una droga del mercado negro- que hace que su doble, una chica joven y vivaz llamada Sue (interpretada por Margaret Qualley), emerja de su columna vertebral como un polluelo que sale del cascarón. Una película totalmente gore.

El inadmisible tuit (más todavía tratándose de un programa de la televisión púbica TVE que ya denunció públicamente Boris Izaguirre que ese espacio tenía comportamientos machistas) abonaba el terreno a un hilo de despiadadas críticas, aunque un usuario ponía cordura y advertía: “Madre mía el hate que le está cayendo a la chavala. Como si fuera fea. Lamentable”.

Y es que esas mofas en redes se convierten en acoso total, con tremendas burlas –que no vamos a reproducir en ESdiario- sobre el aspecto físico de la actriz que se dio a conocer en la exitosa serie de Netflix Élite.

Tal y como les anticipábamos en exclusiva en ESdiario precisamente el pasado 23 de octubre, horas antes de que Ester Expósito visitase el programa de Broncano, empieza a aflorar un sentir entre los famosos que acuden al espacio: el miedo a acudir a este formato porque la imagen del invitado de turno pueda acabar achicharrada si no sigue la corriente al presentador o al propio programa, La Revuelta.

Es un argumento que esgrimen, en petit comité tal y como ha podido saber ESdiario, algunos de los representantes más conocidos del sector después de ver cómo está transcurriendo el programa desde su estreno. Pero esto es algo que no ocurre en ningún otro espacio televisivo, en los que a los personajes se les trata con el máximo cariño y cuidado posible. Si hay un error es por culpa del invitado, nunca de La Revuelta, presentador o colaboradores

Y esto lleva a tres preguntas finales. ¿Les compensa a los famosos acudir al espacio de TVE ante semejante riesgo? ¿Por qué en otros programas no ocurre lo mismo? ¿Qué ocurre cuando otros espacios se encuentran ante la misma tesitura? Este último interrogante sí tiene respuesta: el presentador siempre tiene la culpa, no pasa lo mismo con el multipropietario y millonario 'amigo' de Pedro Sánchez en TVE.

tracking