DANA
TVE hace bromas de tormentas en plena tragedia de la DANA y desata la indignación
El ente público no realizó ningún especial informativo, pese a tener disponible el Canal 24 horas y deslizó algún comentario más que inapropiado en relación a la canción estrenada por Amaia Montero.
Según pasan los minutos, más horrible se hace el desastre que en las últimas horas de este martes luctuoso sufrió, especialmente, la provincia de Valencia. La terrible DANA provocó que miles de personas hayan pasado la noche a la espera de ser rescatadas en los lugares más inverosímiles. A estas horas, la cifra de fallecidos no para de ascender y ya se sitúa por encima del medio centenar de muertos.
Pese a las previsiones, muy pocos sospechaban que el desastre sería de tal magnitud. Tampoco en Televisión Española, donde nadie fue capaz de reaccionar y donde la programación continuó como otra noche cualquiera, sin realizar ningún tipo de especial informativo por más que el ente público dispusiera de tres canales diferentes para hacerlo. Ni siquiera, Xabier Fortes, el presentador de La Noche en 24 horas, decidió obviar el habitual análisis y debate de la política nacional para dedicar su programa al horror que se estaba viviendo en las cercanías de Valencia y en la zona de Letur, en Albacete.
Pero es que cuando comenzaban a llegar las primeras noticias de las terribles inclemencias meteorológicos que se cernían sobre la cena, en Televisión Española se permitieron hacer alguna broma en referencia a La tormenta perfecta, la canción que este martes sacó, por sorpresa, Amaia Montero, tras seis años de silencio artístico. Dicho comentario, que ha sido borrado de la web de Televisión Española, provocó grandes críticas por parte de los internautas en las redes sociales.
A falta de la cobertura informativa especial por parte de Televisión Española, únicamente Cuatro decidió ofrecer noticias en directo sobre lo que estaba sucediendo en Valencia. En cambio, programas deportivos de radio como El Partidazo de COPE, o El Larguero, en la Cadena SER, decidieron cambiar por completo sus respectivos guiones para improvisar con un sinfín de llamadas telefónicas de oyentes afectados que ponían los pelos de punta.