Alsina retrata la hipocresía del Gobierno con la DANA y lo define con una palabra: "Bochornoso"
El presentador de Ondacero critica duramente durante su monólogo la decisión de hacer una sesión urgente para renovar el Consejo de RTVE y no cancelarlo por las devastadoras consecuencias del temporal.
La DANA que azota nuestro país y ha dejado devastadoras consecuencias principalmente en la Comunidad Valenciana -donde hasta el momento van 155 fallecidos- también ha sido protagonista de los monólogos de los principales comunicadores de nuestro país. Ha sido el caso de Carlos Alsina, que ha dedicado parte de su apertura matinal a, además de repasar los datos y actualizar la información 24 horas después de la catástrofe, valorar la polémica decisión del Congreso de suspender los plenos pero realizar una sesión urgente para aprobar la renovación del Consejo de RTVE.
Una renovación que ya venía con controversia incluida debido al decreto aprobado por el Ejecutivo para que los nuevos consejeros dependan del PSOE y sus socios parlamentarios. El Gobierno decidió mantener el pleno en el Congreso para proceder con la votación de la renovación, a pesar de la situación de emergencia provocada por la DANA, lo que llevó a algunos grupos políticos a solicitar la suspensión del pleno por solidaridad y para que los diputados pudieran estar en sus respectivas comunidades para atender la situación.
Sin embargo, aludiendo responsabilidades legislativas ("nuestra obligación es legislar", dijo Patxi López en los pasillos del edificio), el pleno se llevó a cabo. Algo que Alsina ha definido como bochornoso y es que, mientras Pedro Sánchez "asumía la gravedad de los sucedido" desde Moncloa, su partido y sus socios "decidían seguir adelante con, al parecer, el único asunto que les urgía".
"El único (pleno) que se quedó fuera de la suspensión de actividades fruto del duelo. El único que, al parecer, no podía esperar. A saber, el reparto de los sillones de Radio Televisión Española. Qué extraordinaria sensibilidad", expresaba Alsina con su clásica ironía: "Se borró Compromís, que debió de leer bien lo difícil de explicar que iban a ser estas prisas".
Bochornoso también el reparto de sillones de RTVE
"Aprobó el decreto la semana pasada. Tenía un mes el Congreso para convalidarla. ¡Las prisas, las prisas! Lo metieron con el martillo en el pleno de ayer y les resultó imposible renunciar a dejarlo ya todo atado y bien atado", continuaba el comunicador referencia de Ondacero, al que al bochorno del procedimiento se le añade el bochorno del supuesto "consenso" para designar a los consejeros. Todos ellos a favor de obra de la coalición Frankenstein.
"Porque no es consenso, es reparto de cuotas. Salvando alguna excepción, los futuros consejeros son profesionales que han hecho carrera de la mano, no disimulada, de los partidos que los proponen. Consejeros (y consejeras) apadrinados, colocaditos, que saben desde el minuto uno a quién deben su sillón, es decir, a quién se deben", concluye el presentador de Más de uno.