ESdiario

Iker Jiménez se derrumba en "Horizonte" desde Valencia al lanzar un mensaje sobre la DANA

El presentador de Cuatro acudía hasta Paiporta para hacer una cobertura especial de la DANA mientras su mujer, Carmen Porte dirigía el programa desde el plató.

Carmen Porta e Iker Jiménez durante el programa

Carmen Porta e Iker Jiménez durante el programa "Horizonte"Cuatro

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

Iker Jiménez es uno de los presentadores que ha optado por trasladarse hasta Valencia para mostrar a los espectadores de "Horizonte" la cruda realidad de todo lo que se está viviendo en algunas localidades valenciana arrasadas por la DANA. El presentador en concreto viajó hasta Paiporta, una de las más asoladas por la riada, mientras que su mujer, Carmen Porter, se quedaba a los mandos del programa desde el plató.

El programa, que transcurrió con Iker Jiménez entre el barro y los múltiples coches apilados en la calle, tuvo momentos de lo más emocionantes, en los que a Iker Jiménez incluso se le saltaron las lágrimas: "El programa es de todos, de todos los que han estado aquí, de todos los que han trabajado. De todos los que, desde los balcones nos decían ánimo y que teníamos que contar lo que nadie cuenta. Hemos venido a contar, a saber, lo que ocurre".

Porque la realidad de lo que está ocurriendo en Valencia es muy dura, tal y como avisaba el propio Iker Jiménez antes de proceder a contar lo que había visto con sus propios ojos: "Hemos venido a intentar saber lo que ocurre, porque es incomprensible. La gente está defecando en bolsas, no tienen agua. Eran gente como cualquier espectador y un día llegó la tromba de agua... La naturaleza se vuelve hostil".

Iker Jiménez se derrumba tras un mensaje de su hija

Pero no fue hasta que el presentador leyó un mensaje que le había mandado su hija cuando se le vio visiblemente emocionado: "Yo quería agradecer a toda esa gente que nos ha mostrado cariño. Los de las patrullas urbanas, las vecinas, todo el mundo... Cuando iba y venía la cobertura, he recibido un mensaje de nuestra hija".

Un mensaje que no solo emocionó a Iker Jiménez, también a su mujer Carmen Porter que le escuchaba atentamente desde el plató: "Diciendo, que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos pero no por la fama ni nada de eso, por intentar ayudar a la gente, y sus amigos ya lo estaban contando".

Y es que el mensaje de su hija también hizo que a Carmen Porter se le saltaran las lágrimas y mandara un mensaje de fuerza a su marido: "Te quiero mucho, y a nuestra hija también". La presentadora, también se quiso dirigir a todas las personas afectadas por el temporal: "Los campeones sois vosotros, gracias por vuestra labor".

tracking