La subcampeona de Eurovisión Junior 2024, Sandra Valero, hace un llamamiento de ayuda tras la DANA
Sandra Valero, la subcampeona del concurso musical infantil, ha compartido en redes sociales como se encuentra tras sufrir las consecuencias de la DANA.
Sandra Valero, la que fuera representante de España en "Eurovisión Junior 2023" y que consiguió el segundo puesto con su tema 'Loviu', ha sido una de las afectadas por la DANA. La joven de 13 años, que es del pueblo Benetússer, muy cercano a Paiporta y uno de los más devastados por la DANA, ha compartido en redes sociales los estragos que están pasando tras el temporal.
Al igual que muchas otras personas de la Comunidad Valenciana, Sandra ha visto como su pueblo era arrasado por la DANA, dejando destrozos importantes en la calle que ahora los vecinos, entre los que se encuentra la joven junto a su familia, se están encargando de limpiar para intentar recuperar sus enseres personales.
La joven, que cuenta con más de 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram, no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un mensaje de auxilio para pedir ayuda para sus vecinos y los otros municipios que han quedado afectados, algo que también han hecho miles de personas, tanto en redes sociales como en los programas de televisión en lo que han aparecido.
El mensaje de ayuda que lanza Sandra Valero
La joven artista, que también participó en "La Voz Kids" y en "Idol Kids", ha hecho un llamamiento en sus cuentas de Instagram y Tik Tok: "Sé que habéis estado muy preocupados por mí, pero por lo que realmente tenéis que estar preocupados ahora es de Valencia. Hay muchos coches, unos encima de otros, no tenemos agua, no tenemos comida".
Sandra ha querido pedir ayuda no solo para ella, también para todos sus vecinos, especialmente para los más pequeños: "Solo os pido recaudar comida y bebida, sobre todo por los niños. Hay mucha gente muerta y hay muchos destrozos, solo os pido ayuda. Yo estoy muy bien, pero ayudad a Valencia, por favor".
La petición de Sandra no es la única que se ha escuchado en estos días, muchas otras personas han hecho llamamientos similares, ya que los pueblos más afectados están quedando desabastecidos y todavía siguen sin tener agua potable, por lo que los vecinos necesitan recibir víveres lo antes posible.