Cerrar

"Conspiranoicos" desmonta los bulos de Miguel Bosé sobre la DANA

El programa de La Sexta centró su programa de este jueves en desmontar algunas de las teorías surgidas en torno a la DANA, entre ellas el discurso de Miguel Bosé.

Miguel Bosé en su entrevista con Joaquín Prat.Telecinco

Creado:

Actualizado:

"Conspiranoicos", el programa que se dedica a desmentir bulos y teorías de la conspiración en La Sexta, no ha parado su emisión de este jueves a pesar de los muchos especiales que se han realizado por la DANA. El programa que presenta Jokin Castellón ha decidido centrar su quinto programa en hacer un especial por la DANA para desmontar bulos surgidos a raíz del desastre natural que ha asolado la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Entre todos los bulos que se han dedicado a desmentir ha estado el discurso que lanzó Miguel Bosé en sus redes sociales el pasado 31 de octubre, en el que el músico denunció a través de varias teorías de la conspiración que "una panda de delincuentes malnacidos ha provocado las inundaciones".

El artista panameño ha culpado a los gobiernos de llevar a cabo "pésimas y criminales prácticas que, entre destrucciones de presas y embalses y, sobre todo, la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, chemtrail o haarp no están causando más que dolor y sufrimiento... La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático... No hay tal cosa".

"Conspiranoicos" desmiente a Miguel Bosé

Unas palabras que fueron analizadas y desmentidas en el programa "Conspiranoicos", donde Jokin Castellón y sus colaboradores se encargaron de explicar la realidad: "España no está derribando presas de embalses en funcionamiento, sino barreras fluviales". Algo sobre lo que también habló el presidente de Bomberos sin Fronteras, Antonio Nogales: "Las noticias falsas, como la rotura de presas, nos impiden realizar bien nuestra labor".

"Muchas de las personas que difunden estos mensajes se creen que son rebeldes porque se oponen a una élite que nos tiene oprimidos, pero no hay nada de rebeldía cuando compras un paquete perfectamente diseñado para que lo vayas difundiendo", explicaba en el programa el periodista Mario Viciosa.

Y es que, dentro de todas las conspiraciones que hay, Miguel Bosé juega un papel importante, ya que se necesitan tres grupos de personas: "Los agitadores, los amplificadores y los discípulos. Estos mensajes son propios de los discípulos, que compran todo lo que les llega de arriba sin cuestionarlo".