ESdiario

María Casado lanza el mensaje más franco sobre la realidad de la DANA

La presentadora de "Informativos Telecinco" no tuvo reparos a la hora de explicar la alarmante realidad que están viviendo todos los afectados por la DANA.

María Casado se desplazó hasta Catarroja para presentar

María Casado se desplazó hasta Catarroja para presentar "Informativos Telecinco"Telecinco

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

En:

Los principales telediarios de las cadenas de televisión continúan dando cobertura a todo lo sucedido en la Comunidad Valenciana tras la DANA que ha dejado, hasta el momento, más de 200 fallecidos. En Telecinco, sus principales presentadores se han trasladado hasta la zona 0 para mostrar a los espectadores en directo cómo están las calles.

En los informativos de este sábado por la noche, María Casado era la encarga de mostrar a la audiencia la cruda realidad y la última hora desde Catarroja, una de las localidades más afectadas por la DANA. Entre el barro y los escombros, la presentadora no tuvo reparos a la hora de mostrar el alarmante estado en el que se encuentra esa zona.

La periodista, que intentó mantener la compostura durante toda la retransmisión, comenzó mostrando cómo se encontraban las calles, y entre coches apilados, barro, escombros y luces de policía, explicaba cómo se encontraban los vecinos de Catarroja: "Se siente solos, y se sienten abandonados".

María Casado cuenta, sin reparos, la verdad de la situación

Y es que desde que hace cinco días la DANA asolara varias localidades de Valencia, los afectados no han hecho más que pedir ayuda, una ayuda que a día de hoy, cinco días después de la tragedia, sigue sin llegar: "Después de cinco días de lo sucedido, han estado hasta dos o tres días sin llegar".

Tal y como explicaba la presentadora, las familias no lo están pasando nada bien, y la ayuda es poca e insuficiente: "La realidad, y me van a permitir que sea tan franca, es que han vivido un horror, un puto horror, un puto infierno de verdad lo que están viviendo todas estas familias aquí. Como les decimos, cinco días después, y la ayuda no acaba de llegar".

Las duras palabras de María Casado han sido muy aplaudidas en redes sociales, tanto por la crudeza como por la franqueza que tuvo la periodista a la hora de relatar la realidad que están viviendo miles de familias en la Comunidad Valenciana desde hace días.

tracking