La solidaridad española sin límite: así reacciona una espectadora de TVE al escuchar un testimonio demoledor
Una espectadora del Canal 24 horas tuvo una increíble reacción al escuchar el testimonio de un joven afectado por la DANA.
Si hay una cosa que caracteriza a los españoles son los gestos de solidaridad que despliegan siempre que ocurre alguna tragedia. Estos gestos se han podido ver en los últimos días, desde que la DANA asolara varias localidades de Valencia. Miles de personas se han movilizado para intentar aportar su granito de arena y ayudar a todos los afectados, y los gestos de solidaridad siguen sin terminar.
Porque los testimonios que están dando los afectados por la DANA son desgarradores, un ejemplo ha sido el testimonio de Noel, un joven que en el Canal 24 horas de TVE ha contado la difícil situación a la que se enfrentan su mujer y él. Y es que las inundaciones han destrozado la casa en la que vivía con su mujer, que está embarazada, y con su hija de dos años.
Comunidad Valenciana
Generalitat transportará a voluntarios para evitar el colapso en los accesos de las zonas afectadas
Sergi Tarazona
Tras el temporal, su mujer y su hija han tenido que trasladarse a la casa de otros familiares, mientras que Noel ha decidido quedarse en Alfafar, el municipio donde viven, para seguir ayudando a limpiar las calles de barro y escombros junto a sus vecinos. Aunque gracias a una espectadora de TVE, parece que Noel, su mujer y su hija podrían encontrar un alojamiento.
Una espectadora de TVE ofrece su casa a Noel
Porque Mónica, una espectadora de TVE, ha escuchado el relato de Noel y ha decidido tener un gran gesto de solidaridad. Poco después de haber charlado con Noel, la periodista Cristina Pampín era la encargada de transmitirle ese buen gesto que Mónica ha tenido con él.
Cristina anunciaba que una espectadora, Mónica, se había puesto en contacto con Televisión Española para ofrecerle una casa a Noel y a su familia. Al recibir la noticia de parte de la periodista, Noel volvía a derrumbarse mientras le agradecía el gesto: "Muchas gracias de corazón, es increíble la oferta... Me ha ofrecido una casa en la que están sus padres, en Ribarroja, porque parte de ese pueblo está bien y tiene comercios abiertos".
Noel también tuvo la posibilidad de hablar en privado con Mónica, a quien quiso agradecer el gesto una vez más: "Me ha ofrecido una casa, un lugar donde vivir y donde pueda crecer mi pequeñaja. Muchas gracias Mónica, eres increíble. Sois increíbles todos los que os habéis desplazado para ayudar. No hay palabras para describir lo que esto significa".